Sucesos

Detenidos por la Guardia Civil dos hombres en Adeje acusados de agresiones en el ámbito familiar


EL DÍA, S/C de Tenerife
18/abr/02 9:36 AM
Edición impresa

Un hombre que supuestamente propinó dos puñaladas a su mujer en el cuello en la madrugada de ayer fue detenido por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Adeje.

El precitado, identificado como J.R.G., de 43 años de edad, quedó formalmente acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque las últimas informaciones disponibles señalaban que el hombre podría padecer una alteración psíquica, por lo que fue evacuado al pabellón de psquiatría del hospital de La Candelaria.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada cuando el detenido dormía en compañía de su esposa. En ese momento se levantó y utilizando un cuchillo de cocina le causó dos cortes en ambos lados del cuello, logrando ser reducido por sus hijas que se encontraban en la habitación contigua. La víctima fue evacuada hasta un centro sanitario del Sur de la Isla donde se le apreciaron lesiones de carácter grave.

Por otra parte, efectivos del mismo puesto de la Benemérita arrestaron a A.E.O., de 32 años, como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar.

La pareja de la Guardia Civil fue alertada por los vecinos, cuando el detenido arrastraba a la víctima por la calle con el objeto de que se introdujera en el domicilio.

Por el testimonio de la víctima que mostraba varias policontusiones y que se plasmó en las diligencias instruidas, ésta manifestó que había sido sometida a malos tratos en reiteradas ocasiones.