Tenerife

Fomento mantiene los plazos de la ampliación de "Los Rodeos"

El Gobierno Central reconoció ayer que existe un retraso de dos meses y medio, pero aseguró que se culminará a tiempo para que el aeródromo esté opertativo en marzo de 2003.

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/abr/02 12:01 PM
Edición impresa

El Ministerio de Fomento mantiene las fechas previstas para culminar las fases 1 y 2 de la ampliación de la terminal del Aeropuerto de Los Rodeos, de forma que estén operativas en julio de este año y marzo de 2003 respectivamente.

Así al menos lo aseguró ayer el titular de dicho Ministerio, Francisco Álvarez-Cascos, que informó del estado de las obras en el Congreso de los Diputados a requerimiento del Grupo de Coalición Canaria.

El ministro, pese a reconocer que los trabajos llevan un retraso acumulado de dos meses y medio, lo que achacó a las condiciones meteorológicas y otros imprevistos, aseguró que ello no impedirá que el edificio terminal pueda comenzar a operar en julio de este mismo año.

En cuanto a la segunda fase de las obras, consistentes en la construcción de un dique con dos pasarelas de conexión para las aeronaves, el ministro recalcó que no afectarán en absoluto a la operatividad del recinto aeroportuario.

Las obras que se ejecutan actualmente en Los Rodeos permitirán disponer de un estacionamiento descubierto con capacidad para 1.100 plazas, entre automóviles, guaguas y vehículos de alquiler y con una superficie construida del orden de los 57 mil metros cuadrados.

Por último, Álvarez Cascos recordó que los trabajos comenzaron en abril de 1999, con dos años de retraso.

Al respecto, el diputado de Coalición Canaria Paulino Rivero le solicitó una especial "atención" para recuperar los dos años perdidos, que achacó a " razones extraordinarias", con el fin de poder culminar la remodelación del aeropuerto al ser éste un "importante instrumento para el desarrollo social y económico de la isla de Tenerife".

El ministro confió en que los "factores externos" colaboren y favorezcan el cumplimiento del calendario.