Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Choque entre una guagua y un turismo en Costa Adeje leer

El Gobierno desea que la Ley de Partidos entre en vigor antes de las municipales

El vicesecretario general del PP, Jaime Mayor Oreja, afirmó ayer que el Ejecutivo "marcará con eficiencia y celeridad los plazos que le competen" con objeto de que se apruebe la reforma de dicha ley y ésta sea vigente, antes de que se celebren los comicios locales.

EFE, Madrid
19/abr/02 22:47 PM
Edición impresa

El vicesecretario general del PP, Jaime Mayor Oreja, afirmó ayer que el Gobierno "marcará con eficiencia y celeridad los plazos que le competen" con objeto de que se apruebe la reforma de la Ley de Partidos y ésta entre en vigor, si así lo deciden también el Supremo, antes de las elecciones municipales.

Mayor Oreja respondió a una pregunta en relación a si los plazos para modificar la Ley permitirían que esta entrase en vigor antes de las municipales.

Aunque Mayor Oreja no entró en cuáles son los objetivos del PP más allá del programa marco y de cara a las elecciones municipales y autonómicas, sí confirmó que se trata "de mejorar, de estar más presentes y mejor", de aumentar las candidaturas en el País Vasco y en el resto de España, y en definitiva de "cantidad y calidad".

El vicesecretario y coordinador del programa marco también señaló que su tarea principal en estos momentos es estar "en primera línea, con mis compañeros del País Vasco para sostener, respaldar y apoyar la iniciativa del Gobierno de reforma de la Ley de Partidos que permita la ilegalización de Batasuna y si así lo estima el Supremo".

Mayor Oreja reconoció que se trata de meses complicados y difíciles " y no hace falta decir porqué, pero que nos van a exigir a todos saber cómo sostener a esos candidatos municipales en el País Vasco en unas elecciones transcendentales.

En relación con el anteproyecto de Ley de Partidos, el vicesecretario general añadió que el Gobierno "tratará de aprobarlo en el primer Consejo de Ministros, lo remitirá cuando pueda al Parlamento para que esa decisión entre en vigor cuanto antes" aunque luego está pendiente de otras instancias, como la sala especial del Tribunal Supremo.

El vicesecretario y portavoz del grupo popular en el Parlamento Vasco quiso "dejar muy claro" que "políticamente en estos momentos hay varios papeles que para mis compañeros y para mí son prioritarios" y se refirió a "mantener la necesidad de una alternativa política al nacionalismo vasco, como hicimos el 13 de mayo, y la municipalización de la alternativa democrática al nacionalismo".