Vivir

Rafael de Saja nombra por decreto a Venancio Núñez director médico del HUC

La propuesta partió de la gerente, Encarna Campelo, a la que el presidente del Consorcio Sanitario de Tenerife pidió que encontrara al sustituto de Soledad Pastor en una semana, con lo que se cierra otro conflicto por la inestabilidad en la gestión del Universitario en esta legislatura.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/abr/02 22:48 PM
Edición impresa

El presidente del Consorcio Sanitario de Tenerife, Rafael de Saja, nombró ayer por decreto al nuevo director médico del Hospital Universitario de Tenerife (HUC), Venancio Núñez Díaz, miembro del equipo directivo anterior y una persona en "sintonía" con la gerente del centro, Encarna Campelo, de quien partió la propuesta de nombramiento.

La designación de Núñez, médico del Servicio de Digestivo, seis días después de la dimisión de Soledad Pastor, cerró otro nuevo conflicto que emana de la inestabilidad que ha rodeado la gestión del Universitario en esta legislatura.

Por su parte, Rafael de Saja declaró a EL DÍA que tras la dimisión de Pastor pidió a la gerente "que hiciera todos los contactos oportunos para que el nombramiento se produjera esta semana", un relevo que negó fuera traumático y del que se limitó a informar al consejero de Sanidad, Rafael Díaz, y al titular de Sanidad y Acción Social del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Añadió que si de él hubiera dependido encontrar al sustituto de Pastor, también "hubiera llegado a la persona de Venancio Núñez", del que dijo, "lleva en el HUC toda su vida profesional, tiene acreditado valores y experiencia en gestión, ha publicado libros, es profesor de la Universidad, pertenece al equipo anterior y ha ocupado puestos de responsabilidad".

El presidente del Consorcio indicó que "he compartido esta decisión con el consejo de administración, como compartí la dimisión de Soledad Pastor", situaciones que, aclaró, "no hay que magnificar porque debe abordarse como un acto administrativo más".

Sobre las posibles discrepancias de la ex directora médica con la gerente, De Saja prefirió "no hacer más interpretaciones a estas alturas", aunque reconoció a continuación que Núñez es una persona en "sintonía" con Encarna Campelo y que esa afinidad confiere estabilidad al equipo de gobierno.

"Se ajusta al perfil"

José Vicente González, portavoz del PSC-PSOE en el Consorcio Sanitario de Tenerife, declaró que "se ajusta al perfil propuesto por el PSOE por lo que di mi conformidad, además le conozco y reúne los requisitos además de ser un profesional de reconocido prestigio".

Desde el Gabinete de Prensa del HUC se informó de que Venancio Núñez prefería no pronunciarse sobre su nombramiento.

Un comunicado remitido a primera hora de la mañana daba cuenta del currículo del especialista, nacido en 1952, y vinculado al hospital desde 1976.