Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El terrorista de Estrasburgo ha sido abatido, según los medios franceses leer

Más noticias


Garzón interrogará a Ahmed Brahim
20/abr/02 22:50 PM
Edición impresa

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tomará declaración el próximo martes al ciudadano argelino Ahmed Brahim, detenido en Sant Joan Despí (Barcelona) el pasado domingo y encarcelado tres días después por presunta pertenencia a la red terrorista de Al Qaeda, informaron fuentes jurídicas. Brahim prestó declaración el pasado miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, quien ordenó su ingreso en prisión incondicional.

Querella contra Salaberría

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, autorizó ayer la presentación de una querella contra el diputado autonómico de Batasuna Jon Salaberría, al que acusa de un posible delito de enaltecimiento o justificación del terrorismo al defender desde la tribunal de oradores del Parlamento vasco la estrategia de lucha armada de ETA. La querella fue presentada en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, dada la condición de aforado ante ese órgano del parlamentario "abertzale".

"Caso Formentera"

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) revocó ayer el archivo del "caso Formentera" e instó al juez a trasladar la causa al Tribunal Supremo para que éste decida sobre la imputación del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, a partir de "los indicios existentes". Sobre esta decisión de la Sala de lo Civil y Penal del TSJB el PP balear destacó que "no supone imputación alguna" contra el ministro y la otra aforada presuntamente implicada, la diputada Rosa Estarás.

Satisfacción de Valdivielso

El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, se mostró ayer satisfecho "en términos generales" de la colaboración que recibe España en la lucha contra ETA, que la concretó, fundamentalmente, en la cooperación que presta Francia, de la que dijo que no había "ninguna queja". Valdivielso manifestó que la colaboración internacional que recibe España en la lucha contra ETA "ha ido mejorando año a año".