Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer

Detenidos en Tenerife ocho presuntos traficantes con 1.600 gramos de cocaína

El operativo, llevado a cabo por el GIFA de la Guardia Civil, permitió la desarticulación de la red y la aprehensión también de 750 gramos de la droga conocida como "speed" y 21.200 euros. Los agentes llevaron a cabo tres registros en Santa Úrsula, La Matanza y Las Chafiras.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/abr/02 9:36 AM
Edición impresa

La Guardia Civil de Tenerife, concretamente el Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (GIFA), dio por finalizada la desarticulación de una red de narcotraficantes que operaba en la isla de Tenerife y que se saldó con 8 detenidos, la mayor parte naturales de Cantabria y la incautación de 1.600 gramos de cocaína y 750 gramos de "speed".

El operativo denominado "Campanas" se inició hace dos meses cuando los agentes detectaron un aumento del consumo de droga conocida como "speed". A partir de ahí se iniciaron las investigaciones para determinar el modo de introducción en la Isla, así como los canales de venta y distribución.

Como resultado del seguimiento de los detenidos, el pasado día 11 se localizó a una mujer que llegaba a Tenerife y que podía actuar como correo de la organización. Efectuado su seguimiento se comprobó cómo contactaba con una persona en la plaza del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

En ese momento fueron detenidos pudiéndose constatar que se procedía a la entrega de 1.600 gramos de cocaína, motivo por el que fueron detenidos su portadora, N.R.G., una mujer de 27 años de edad, y J.A.O.R., un hombre de 28 años y máximo responsable de la trama. Este último tenía su residencia en La Matanza de Acentejo.

Posteriormente, se efectuaron tres registros domiciliarios, situados en Santa Úrsula, La Matanza y Las Chafiras (San Miguel de Abona). En ellos se intervinieron 750 gramos de "speed", tres básculas para pesar la droga y la elaboración de las dosis, así como seis teléfonos móviles y 21.200 euros.

El resto de los detenidos resultaron ser M.B.C.G., de 30 años, y M.G.H., de 29 años, ambas mujeres, y los varones; F.P.G., de 28 años; J.H.D., de 27 años, y V.D.M.G., de 26 años. Los agentes también arrestaron a una joven de 17 años que pasó a disposición del Fiscal de Menores.