ELDIA.es  
Imagen en directo (cada 30sg.) MÍRALA
ÓYELA
TÓCALA
PUBLICIDAD
EL DIA, por las familias más necesitadas
  Especiales   Debates   Entrevistas   Buscador   Hemeroteca   Ticker de noticias
  Portada
 Índice
 Actualidad
 Criterios
 Tenerife
 Santa Cruz
 La Laguna
 Tenerife Norte
 Tenerife Sur
 La Palma
 Islas
 Venezuela
 Canarias
 Vivir
 Sucesos
 Cultura
 Dinero y Trabajo
 Nacional
 Internacional
 Jornada
 Deportiva
 Esquelas
 Agenda
 Gente
 Comunicación
 Última
  Portada
  impresa
  Mercados
  Subvenciones
  Publicidad
  Gacetillas
  Suscripciones
  Conózcanos
  Contacto
 
 
Hoy, 172 noticiasCreado a las 06:05:03
DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2002
 La soledad de Martí en contraste con los madridistas agrupados, una estampa que resume el partido. /JUAN GARCÍA CRUZ
La soledad de Martí en contraste con los madridistas agrupados, una estampa que resume el partido. /JUAN GARCÍA CRUZ

No hubo milagro, y eso que la primera parte hizo albergar esperanzas.

No hubo milagro, y eso que la primera parte hizo albergar esperanzas. El Tenerife cayó ayer por 4 - 1 en el Bernabéu y se acerca más al descenso. Fue un partido desigual de los blanquiazules, que supieron crear, y desperdiciar, ocasiones de gol, pero no mantuvieron ese nivel mucho tiempo ante un rival superior, y con un jugador más.





 Decenas deherreños, convocados por la Comisión en Defensa de la Isla, expresaron ayer en Tenerife su oposición a la futura instalación de un radar en Malpaso. Primero, desplegaron en la plaza de España, de Santa Cruz, un lazo verde de grandes dimensiones y, después, una marcha de automóviles recorrió en caravana el Norte. Simpatizantes y curiosos participaron en un acto para que El Hierro continúe siendo un lugar
Decenas deherreños, convocados por la Comisión en Defensa de la Isla, expresaron ayer en Tenerife su oposición a la futura instalación de un radar en Malpaso. Primero, desplegaron en la plaza de España, de Santa Cruz, un lazo verde de grandes dimensiones y, después, una marcha de automóviles recorrió en caravana el Norte. Simpatizantes y curiosos participaron en un acto para que El Hierro continúe siendo un lugar "tranquilo y en paz" y no se convierta a sus habitantes en "agresores o vigilantes de los pueblos y en objetivo militar de primer orden", dijeron los promotores./ EFE





EDITORIAL:

Canarias: el
pacto local
y la política
autonómica




Todas las ayudas
ya han llegado
a 200 hogares


Doscientos hogares de los barrios de esta Capital y La Laguna, especialmente perjudicados por la catástrofe del 31 de marzo, ya han recibido todas las ayudas obtenidas a través de la "Campaña de EL DÍA, por las familias más necesitadas". Han respondido a la iniciativa, de carácter urgente, incontables ciudadanos de todas las edades y procedencias sociales, colectivos y empresas que ingresaron un total de 413.396, 26 euros (68.783.350 pesetas), reflejados en 1.326 aportaciones en la cuenta de CajaCanarias (sucursal de La Salle), entre los días 3 y 18 del presente mes.

La colaboración, conjunta e inestimable, del movimiento vecinal integrado en las Confederaciones CONCAVE y CAVECAN y de Cáritas Diocesana es la que, asimismo, ha hecho posible que a las 200 familias, damnificadas por la riada y de mayores carencias, les llegaran lo antes posible las donaciones, en forma de vales canjeables por enseres domésticos y artículos de primera necesidad. Ayer sábado finalizaron las entregas.

En esta Casa del periódico EL DÍA, el diario digital eldia.es y Radio El Día agradecemos, en nombre de nuestra gente atendida y en el nuestro, todas las cooperaciones a esta campaña que damos por concluida.




Debate: el diálogo, salida para Venezuela

Es la opinión unánime de los participantes en la mesa re-donda de EL DÍA, donde también se vierten esta semana opiniones críticas con las autoridades canarias.

Mueren diez altos mandos de Aviación en un accidente de helicóptero



Se estrella y fallece tras saltarse un control de carreteras en Adeje

La víctima es un marroquí de unos 40 años que, sobre las tres de la madrugada de ayer, no obedeció la orden de detenerse. La Policía lo persiguió y acabó chocando contra un muro.


   
Explota en Getxo un coche - bomba sin causar víctimas
Es el cuarto que hace estallar ETA en el barrio de Las Arenas, de la localidd vizcaína, y cerca del domicilio de la familia Delclaux, uno de cuyos miembros fue secuestrado por la banda terrorista en 1996. El artefacto contenía entre 30 y 40 kilos de explosivo y el vehículo había sido robado en Lekeitio el día 11.


Canarias busca un párrafo en la cumbre de Sevilla
Según explicó ayer el vicepresidente, Adán Martín, el Gobierno Autónomo se prepara lo mejor posible para la próxima cita de la presidencia española, que se celebrará en junio, en cuya declaración final pretende incluir una alusión a los objetivos de las regiones ultraperiféricas de la Unión.


Abre en Santa Cruz una sala de exposiciones dedicada a Borges Sala
La sala La Recova acoge un nuevo espacio artístico que lleva el nombre de uno de los pintores tinerfeños y canarios más importantes del siglo XX. El silencio que acompañó durante su vida al artista parece haberse extendido a la época actual: la apertura de esta sala apenas ha tenido difusión. La comisaria Leandra Estévez explica a EL DÍA
las claves.


Los jóvenes mejoran su formación profesional en Alemania
Un convenio firmado entre el Cabildo de La Palma y la empresa alemana de cualificación laboral F+U permitirá a los jóvenes de la Isla adquirir una mejor preparación con objeto de cubrir las necesidades del mercado local, que atiende a muchos clientes germanos. La financiación corre a cargo del Fondo Social Europeo


 Publicidad y promociones
 Diccionario histórico-etimológico del habla canaria
 EL Diccionario que todo hogar canario necesita. ¡Una colección útil para toda Canarias!
 Tu suerte te lleva más lejos
 El periódico EL DIA y LINEAS FRED OLSEN sortean 100 viajes a La Palma y El Hierro.


 

 

 
 INICIO
Configure ELDIA.es como su página de inicio o en su lista de favoritos

Visita la web del Diccionario histórico etimológico del habla canaria

Especial TRAGEDIA en Santa Cruz

¿Cree que entramos en las Islas en un tiempo de recesión económica?

No

 Portal ELDIA.ES | Buscador | Entrevistas | Hemeroteca | Portada en papel | Ticker de noticias | Documentos
 Editorial Web institucional Publicidad medio impreso - internet | Suscripciones | Solicitud de ejemplares | Direcciones de contacto | Promociones anteriores | Teléfonos
 Comunidad ¿Quiere que su página de arranque sea eldia.es? Leer instrucciones
Si desea enviar una carta al director o a alguna de las secciones del periódico, nuestro e-mail de contacto.
 

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A.
(Avda. Buenos Aires, 71 S/C de Tenerife - España.)

Publicación digital controlada por OJD