La Palma
LO ÚLTIMO:
El Primer ministro socialdemócrata pierde la moción de censura en Parlamento sueco leer

El Cabildo facilita a los jóvenes la mejora de su formación profesional en Alemania

El presidente de la Institución Insular, José Luis Perestelo, firmó un convenio de colaboración con una empresa germana de cualificación laboral para la realización conjunta de programas cuyo objetivo final es cubrir las necesidades reales del mercado de trabajo en la Isla.

EL DÍA, S/C de La Palma
21/abr/02 22:51 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo Insular, José Luis Perestelo, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa alemana de formación profesional F+U para la realización conjunta de programas de formación. Este acuerdo permitirá que jóvenes palmeros realicen su preparación en Alemania, cubriendo así las necesidades reales del mercado laboral en la Isla, que tiene que atender a un alto número de clientes germanos.

A través de este acuerdo se llevarán a cabo programas que permitan a los participantes en los mismos obtener una cualificación que facilite su integración y ascenso en la vida profesional, en el ámbito de las acciones promovidas y financiadas por el Fondo Social Europeo. El compromiso de ambas instituciones es poner en marcha un programa al año, cuyas características y financiación se establecerán por medio de adelantos del convenio.

Según consta en este convenio, la Institución Insular se encargará de aspectos como promoción y difusión de programas, captación de los beneficiarios, redacción de proyectos, y preparación previa de los participantes. Por su parte, la empresa alemana F+U llevará a cabo la programación, coordinación y ejecución del programa de actividades y prácticas previstas, además de evaluar a los alumnos y acreditar los programas de formación profesional.

El consejero de Formación, Empleo y Asuntos Sociales del Cabildo Insular, Manuel Pérez Rocha, destacó la importancia de este tipo de acuerdos de colaboración por el "impulso que supone para jóvenes trabajadores de la Isla recibir una formación integral, que incremente sus opciones laborales en un mercado cada vez más competitivo".

Pérez Rocha explicó que con estos proyectos se trata de reforzar la dimensión europea de la formación profesional y continua, con el desarrollo de las competencia lingüísticas y la mejora de los cauces formativos, además de contribuir a la "consolidación de una cooperación transnacional y un medio para estrechar los vínculos precisos entre los mundos de la formación y el trabajo".

En la apuesta institucional por mejorar la formación profesional de jóvenes de la Isla en Alemania se tiene en cuenta que el sector turístico en La Palma cimenta su pilar básico en la llegada de visitantes procedentes del país germano.