Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

Todas las ayudas han llegado a 200 hogares

La campaña, con 1.326 aportaciones de particulares y empresas, ha permitido recaudar más de 413 mil euros, que han sido repartidos por Cáritas, CONCAVE y CAVECAN en más de 15 barrios, tras realizar las visitas oportunas a los domicilios de los vecinos damnificados.

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/abr/02 22:51 PM
Edición impresa

Doscientos hogares de Santa Cruz y de La Laguna, afectados por el temporal del pasado 31 de marzo, se han beneficiado de la campaña de ayuda inmediata "EL DÍA, por las familias más necesitadas". La riada ocasionó, de golpe, trastornos en la vida de vecinos, que, para más desgracia, no contaban con recursos suficientes para salir adelante.

La solidaridad de ciudadanos particulares y de empresas, que han aportado dinero en la campaña, ha hecho posible que desde el día 4 de abril, los más damnificados fueran recibiendo vales para canjear por artículos de primera necesidad o enseres domésticos.

Día a día, Cáritas Diocesana y los representantes del movimiento vecinal integrado por la Confederación Canaria de Asociaciones de Vecinos (CONCAVE) y la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Canarias (CAVECAN), han visitado las zonas afectadas para comprobar qué hogares precisaban ayuda inmediata.

Aliento y esperanza

La iniciativa, de carácter urgente, ha significado un primer aliento, una puerta abierta a la esperanza, para las personas que con el temporal lo habían perdido todo y que no sabían cuándo ni cómo iban a contar con otros auxilios.

Los vales se han ido entregado sin hacer acepción, siguiendo el baremo de la imperiosa necesidad entre los más perjudicados. Tras las visitas oportunas a cada una de las casas beneficiadas y gracias a la generosidad de las aportaciones, vecinos de Los Lavaderos, Valleseco, La Alegría, El Rosarito, El Sobradillo, Los Campitos, Cueva Roja, Barrio Nuevo, San Andrés, María Jiménez, La Cuesta, Las Retamas, Cueva Bermeja, El Rocío y Buenavista, entre otros, han podido adquirir algunos enseres básicos para poder hacer la vida normal.

Colchones, ropa de cama, cocinas, lavadoras, frigoríficos, sofás, sillas, muebles y pintura han sido los objetos que en mayor número han demandado los damnificados.

La campaña, iniciada el día 3 y finalizada el jueves 18, ha permitido la recaudación de 413.396,26 euros (68.783.350 pesetas) y, ayer sábado, se completaban las entregas de la totalidad del dinero conseguido.

Este periódico ha publicado, a diario, los estadillos de los ingresos efectuados en la cuenta abierta en CajaCanarias y que han llegado hasta 1.326 aportaciones, con un número incalculable de donantes de todas las edades y procedencias sociales, colectivos, anónimos, empleados y empresas.

Asimismo, hemos dado información puntual de los actos de entrega. El éxito de la campaña, que damos por finalizada, lo reflejan las caras de alivio y las emociones de los damnificados al expresar su agradecimiento a esos conciudadanos que han dado algo para los que han perdido todo.