Santa Cruz de Tenerife
21-abr
Un hombre fue detenido por una pareja de la Policía Local de Santiago del Teide, justo en el momento en que salía de su domicilio con cinco bolsitas de heroína en el interior de su boca y que arrojaron un peso de 3,75 gramos, según diligencias de la Guardia Civil de Guía de Isora número 470/02.
21-abr
21-abr
El Juzgado de lo Penal número Cinco de la Capital tinerfeña ha condenado a una mujer a un año de prisión menor, al pago de una multa de 12.020 euros (dos millones de pesetas), así como a que se decomisen el saldo que posee en una entidad bancaria y los cuatro apartamentos de que es titular en Los...
PUBLICIDAD
LAS AMÉRICAS
21-abr
Cinco personas, supuestos autores de al menos trece robos con fuerza cometidos en apartamentos de lujo por un valor de 40 mil euros, en su mayor parte joyas y aparatos eléctricos de alta precisión, fueron detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Améri...
21-abr
Un hombre de unos 40 años de edad y de nacionalidad marroquí resultó muerto en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de ayer, tras no detenerse en un control preventivo que la Guardia Civil había establecido a la altura del municipio de Guía de Isora, según confirmaron a EL DÍA
MÁLAGA
20-abr
Un ciudadano francés de 48 años, que era uno de los treinta delincuentes más buscados en su país desde 1995, ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Torremolinos al tener una orden internacional de busca y captura por los delitos de violación con torturas y actos de barbarie.
20-abr
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se ha incautado de 500 kilos de cocaína y ha detenido a dos personas en Orense por su presunta implicación en el transporte de la droga, dijo el delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa.
20-abr
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña ha condenado a un súbdito italiano de 25 años, a una pena de cuatro años y tres meses de prisión y al pago de una multa de veinte mil euros al ser considerado autor de un delito contra la salud pública.
LA OLIVA
20-abr
Un helicóptero del Grupo de Intervención en Emergencias del Gobierno canario busca desde ayer a un hombre que desapareció el pasado martes de su domicilio, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura).
FUERTEVENTURA
20-abr
Una mujer falleció en un accidente de tráfico en Fuerteventura después de que dos vehículos colisionasen frontalmente en la carretera FV - 4, informaron el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 y la Guardia Civil.
PUBLICIDAD
20-abr
Dos sujetos que previamente habían atracado a un ciudadano en las proximidades del Centro Comercial Jumbo, en la avenida de Príncipes de España de la Capital tinerfeña, y a quien condujeron a punta de navaja hasta la plaza de Weyler, donde le sustrajeron la cantidad de 120 euros, fueron detenidos...
20-abr
La Guardia Civil de Tenerife, concretamente el Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (GIFA), dio por finalizada la desarticulación de una red de narcotraficantes que operaba en la isla de Tenerife y que se saldó con 8 detenidos, la mayor parte naturales de Cantabria y la incautación de 1.600...
SANTA CRUZ
19-abr
Un menor que conducía un turismo, supuestamente sustraído, por el paseo de La Pinoche del barrio de Añaza, fue detenido en horas de la madrugada de ayer por una dotación de la Policía Local de la Capital tinerfeña.
19-abr
Una avioneta chocó ayer contra un edificio de treinta plantas de Milán, en un espectacular accidente que causó cinco muertos, entre ellos el piloto, y unos 60 heridos y evocó en un primer momento el fantasma del pasado 11 de septiembre.
PUBLICIDAD
19-abr
Ayer se celebró en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña el juicio por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por el que el Ministerio Fiscal solicita para el inculpado una pena de cinco años de prisión y el pago de una indemnización a la víctima por haber propina...
LANZAROTE
19-abr
El ciudadano alemán detenido el martes en la localidad turística de Puerto del Carmen, al Sur de Lanzarote, como presunto autor del asesinato de su compañera sentimental, pasó ayer a disposición judicial, informaron fuentes de la Guardia Civil.
19-abr
Un fuego en la campana de la cocina de la pizzería Da Gigi, sita en la Rambla del General Franco de la Capital tinerfeña, sembró la alarma sobre las 14:05 horas de ayer, según relataron a EL DÍA
19-abr
La Policía ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de lesiones graves con arma blanca al ex marido de la mujer con la que convive, informó ayer la Comisaría Provincial.
PUBLICIDAD
18-abr
La Guardia Civil ha desarticulado una red de distribución de éxtasis en España en una operación practicada en Madrid, Valencia, Zamora y Jaén en la que han sido detenidas 17 personas e incautadas 90.000 pastillas de esta sustancia que iban a ser comercializadas en discotecas y macrofiestas.
18-abr
Un hombre que supuestamente propinó dos puñaladas a su mujer en el cuello en la madrugada de ayer fue detenido por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Adeje.
LANZAROTE
18-abr
Una ciudadana alemana fue encontrada ayer sin vida y con signos de violencia en unos apartamentos de Puerto del Carmen, en Lanzarote, y la Guardia Civil ha detenido a su compañero sentimental, de la misma nacionalidad, como presunto autor del crimen.
18-abr
Genaro Rojas Ravelo, de 52 años de edad y cuyo cadáver fue hallado en la noche del martes en las proximidades de su domicilio en Taborno (Anaga), falleció de muerte natural como consecuencia de un infarto de miocardio que le hizo perder el conocimiento y caer al fondo del barranco.
PUBLICIDAD
SANTA CRUZ
18-abr
La Policía Local de la Capital tinerfeña acudió a las 16:40 horas de ayer a la calle José Hernández Alfonso, donde se había producido una reyerta con arma blanca entre tres personas, dos de ellas hermanos.
18-abr
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la multa por exceso de velocidad impuesta a un conductor porque la Administración no aportó en el expediente los documentos que acreditaran el correcto funcionamiento del radar que fotografió la infracción.
18-abr
La falta de juzgados de Lo Social está conllevando gastos desmesurados en la tramitación de expedientes por despidos.
17-abr
El capitán del avión de las líneas aéreas Air China que se estrelló el lunes cerca de la ciudad surcoreana de Busán salvó su vida junto a otros 37 pasajeros y tripulantes, informaron ayer fuentes oficiales.
PUBLICIDAD
17-abr
El Juzgado de lo Penal número Tres de la Capital tinerfeña concluyó la vista oral contra cuatro jóvenes acusados de dos delitos de lesiones, otros dos de obstrucción a la justicia, una falta de injurias y un delito de intento de robo con violencia entre los días 14, 16 y 21 de julio de 2000, en P...
TRIBUNALES
17-abr
El Juzgado de lo Penal número 4 de la Capital tinerfeña ha condenado a un hombre a un año y ocho meses de prisión, así como un mes de multa a razón de tres euros al día, al ser autor de un delito de malos tratos habituales, de otro delito de amenazas y de una falta de lesiones en la persona de su...
17-abr
El consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de Canarias, Julio Bonis, confirmó el lunes que "en Lanzarote están comenzando a montarse mafias", según constatan estudios realizados desde el Ejecutivo regional.
GRAN CANARIA
17-abr
Un joven resultó ayer herido con quemaduras de carácter grave en un incendio registrado en el cámping situado en la playa de Tauro, en el municipio grancanario de Mogán.
PUBLICIDAD
FUERTEVENTURA
17-abr
La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a K.Z., de 36 años y natural de Argelia, como presunto autor de un delito de robo, falsificación de documentación y estafa, al que se le intervino divisas y cheques de viajes que habían sido sustraídos en Barcelona.
ANAGA
17-abr
Efectivos de la Policía Local de la Capital tinerfeña, junto a bomberos de Santa Cruz y personal del Servicio de Montes del Ayuntamiento capitalino, hallaron en la noche de ayer, en la zona de Taborno (Anaga), el cadáver de un hombre que llevaba desaparecido desde el pasado 31 de marzo, hecho que...
SANTA CRUZ
17-abr
Un hombre de nacionalidad argelina, identificado como A.K., de 29 años de edad, fue detenido sobre las 13:30 horas de ayer, tras cometer un robo por el procedimiento del tirón a una turista, según informaron a EL DÍA
17-abr
Un amplio operativo policial llevado a cabo por efectivos del CNP de la Comisaría de Playa de las Américas durante el pasado fin de semana se saldó con quince personas detenidas por tráfico de estupefacientes, robos con violencia, robos con fuerza, consumo de drogas y bebidas alcohólicas por part...
16-abr
Un empleado de Correos en Lanzarote ha sido detenido tras descubrirse que acumulaba 18.600 cartas de vecinos de los municipios de San Bartolomé y Tinajo, parte de las cuales había abierto, y que se apropiaba de dinero en efectivo procedente de reembolsos.
TRIBUNALES
16-abr
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña ha condenado a una mujer de 22 años a tres años de prisión y al pago de una multa de 60 euros por la venta de "boliches" de cocaína.
16-abr
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña ha condenado a un hombre de 26 años al ser considerado autor de un delito contra la salud pública a una pena de cuatro años de prisión y multa de 24.040 euros (cuatro millones de pesetas).
SANTA CRUZ
16-abr
Un hombre de 29 años de edad falleció a primera hora de la mañana de ayer al precipitarse al vacío desde unos siete metros de altura, aproximadamente, por causas que se desconocen, pero que son investigadas por el titular del juzgado de guardia de la Capital santacrucera, cuando trabajaba en un i...
16-abr
Un sujeto que cubierto con un gorro que le ocultaba parcialmente la cara y armado con un arma blanca atracó una panadería en la calle Sargentos Provisionales, de la Capital tinerfeña, hecho adelantado por EL DÍA
SANTA CRUZ
16-abr
Un niño de 14 años de edad resultó herido de gravedad en la tarde de ayer al colisionar el ciclomotor en el que viajaba contra un turismo, en la Capital tinerfeña, según informaron a EL DÍA
AÑAZA
16-abr
Una mujer harta de los continuos malos tratos de la que era objeto por parte de su hijo de 20 años denunció el pasado sábado ante la Comisaría de la Policía Local de la Capital tinerfeña en Añaza estos hechos, para de esta manera tratar de poner fin al calvario en que se había convertido su vida.
SANTA CRUZ
16-abr
Agentes de la Policía Local de la Capital tinerfeña detuvieron a un ciudadano nigeriano, identificado como S.A.I., de 25 años de edad, que llevaba encima 13 envoltorios de heroína, cuatro bolsitas conteniendo diez dosis de "crack", otra bolsita en la que había nueve envoltorios de la misma sustan...
16-abr
Un grupo de delincuentes emplea el polideportivo municipal del barrio lagunero de La Candelaria en La Cuesta para desguazar los turismos que roban y a los cuales dos días después prenden fuego, según relataron a EL DÍA
15-abr
Un incendio originado a mediodía de ayer quemó el área de radiología vascular del Hospital Clínico "San Cecilio de Granada", informó el gerente del centro hospitalario, Rafael Gonzaléz, que indicó que a pesar del intenso humo no fue necesario evacuar a ningún enfermo.
MÁLAGA
15-abr
Once personas han sido detenidas, todas ellas extranjeras, en una operación policial contra el tráfico de drogas desarrollada la pasada madrugada en una discoteca de Puerto Banús en Marbella (Málaga), según informaron ayer a "Efe" fuentes cercanas a la investigación.
LANZAROTE
15-abr
Un motorista resultó ayer herido de gravedad tras colisionar con un vehículo en Arrecife de Lanzarote, informó una nota del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.
15-abr
Jonathan P.L., de 19 años de edad, falleció prácticamente en el acto, tras sufrir un traumatismo cráneo - encefálico y politraumatismos, al volcar su vehículo en la TF - 65 Las Chafiras - San Miguel, al Sur de la Isla, según informó ayer en una nota de Prensa el Centro Coordinador de Emergencias ...
OPERACIÓN
15-abr
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, 1 - 1 - 2, informó ayer del rescate de dos excursionistas.
NAVARRA
15-abr
Un joven ecuatoriano, cuya identidad aún no ha sido facilitada, resultó ayer herido por arma blanca en una reyerta ocurrida en Cintruénigo a raíz de la cual han sido detenidas cinco personas colombianas.
ALICANTE
15-abr
El conductor de un turismo sufrió ayer heridas de diversa consideración al volcar sobre el vehículo en el que viajaba una grúa móvil de la construcción, en una de las principales calles del centro de Alicante.
15-abr
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de V.R.P., de 32 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.
14-abr
La Asociación Unificada de Guardias Civiles contra la Corrupción y por el Progreso (AUGC), antigua COPROPER, en un comunicado remitido a EL DÍA
LA LAGUNA
14-abr
Fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna redujeron a un hombre en la madrugada de ayer, que agredió a uno de los agentes cuando se personaron en la TF - 5, a la altura del kilómetro 12, para prestar ayuda en un accidente de circulación.
14-abr
El Juzgado de lo Penal número Dos de la Capital tinerfeña ha condenado a un hombre a la pena de arresto de diez fines de semana, y a hacerse cargo en la vía civil de las cantidades adeudadas desde marzo de 1997 hasta marzo de 2000.
14-abr
Un matrimonio supuesto autor del hurto de tres vehículos y dos robos de material y dinero en efectivo, por valor de veinticuatro mil euros (cuatro millones de pesetas), fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al MIP - 2 de la Comisaría de La Laguna, según nota de Prensa ...
14-abr
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de lesiones con resultado de muerte acaecido en el sur de Gran Canaria durante la disputa que se originó entre el empleado de un pub y un cliente.
ARICO
14-abr
Una mujer de 61 años de edad, identificada como Rene F., falleció sobre las 00:21 horas de ayer, tras salirse de la vía el turismo que conducía en la TF - 1, a la altura del punto kilométrico 54, sentido Santa Cruz, dentro del municipio de Arico.