Nacional
ACUERDO

No habrá "guerra" por la sucesión de Aznar


COLPISA, Madrid
22/abr/02 22:53 PM
Edición impresa

"Sabemos que si estamos unidos a todos nos va a ir mejor". La frase es de uno de los vicesecretarios del Partido Popular que se perfilan como posibles sucesores de José María Aznar en la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja y Mariano Rajoy han alcanzado un pacto para apoyarse mutuamente en el proceso sucesorio, compromiso que incluye también al secretario general, Javier Arenas, que juega el papel de testigo de las conversaciones que mantienen los tres.

Arenas, Rajoy, Mayor Oreja y Rato mantienen encuentros informales al margen de las reuniones del partido desde el Congreso de 1999, a iniciativa del secretario general, para intercambiar impresiones con los vicesecretarios, que por entonces estaban volcados en sus responsabilidades de Gobierno.

Sin embargo, desde el congreso de principios de este año las reuniones se convirtieron en el foro que utilizan los tres "delfines" para hablar de la sucesión. Desde que quedó claro que la lista sucesoria quedaba reducida a los tres, el cuarteto ha celebrado dos cenas: la primera, en los días posteriores al congreso de enero, y la segunda, el pasado 9 de abril.

ACUERDO