Nacional

Unos 200 ciudadanos se concentraron en Getxo contra ETA

La manifestación, con el lema "ETA no, paz y libertad", protestaba por el atentado con coche bomba registrado el sábado; en la misma estuvieron presentes representantes políticos de todos los partidos democráticos.

EFE, Getxo (Vizcaya)
22/abr/02 22:53 PM
Edición impresa

Alrededor de 200 personas se concentraron en silencio ayer frente al Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Getxo en protesta por el atentado con coche bomba registrado el sábado en este municipio, tras una sola pancarta con el lema "Eta ez, Bakea eta askatasuna" (ETA no, paz y libertad).

A la concentración, convocada ayer por el Consistorio y que duró un cuarto de hora, acudieron diversos representantes del Gobierno vasco y de los partidos PNV, PP, PSE-EE, EA e IU, junto con el alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa.

También estuvieron presentes la vicelehendakari Idoia Zenarruzabeitia; el presidente de la ejecutiva del PNV de Vizcaya, Iñigo Urkullu; la senadora del PP Pilar Aresti y la diputada de este partido Marisa Arrúe; el portavoz parlamentario del PSE, Rodolfo Ares; el consejero Sabin Intxaurraga (EA); el coordinador de Izquierda Unida-Ezker Batua y también consejero vasco, Javier Madrazo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Iñigo Urkullu aseguró que ETA "lo único que sabe es sembrar el terror, y es lo que pretende, mostrar sus caras más duras para que la sociedad vasca se muestra desesperanzada".

El dirigente nacionalista señaló que, sin embargo, la banda terrorista "está consiguiendo lo contrario".