Tenerife Sur

LA CENTINELA


22/abr/02 19:08 PM
Edición impresa
El Centro de Guía y la ordenanza de telefonía

María Hernández, presidenta del Centro de Guía de Isora, critica que la ordenanza de telefonía móvil fue aprobada cuando una empresa tramitó e instaló las suyas, considerando que estas licencias debieron suspenderse hasta la aprobación de la normativa local. También discrepa con la elección de los lugares en los que se ubicarán las antenas, a 500 metros de núcleos urbanos y zonas deportivas o cercanas a centros escolares. Todo ello ha motivado la creación de una plataforma ciudadana contra la instalación de estos elementos, según el Centro de Guía.

IUC solicita el alcantarillado para Igueste

IUC en Candelaria plantea la necesidad de que comiencen los trabajos para dotar al pueblo de Igueste de una red de saneamiento. Señala que sus tres mil habitantes utilizan fosas sépticas para este servicio que se ven rebosadas con frecuencia, lo que ocasiona "un foco de infección". Además, IUC asegura que muchas viviendas vierten estos residuos directamente al barranco si encuentran dificultades para realizar la construcción del pozo negro.

El Archivo de Arafo creció 21,1 metros lineales

El Archivo Municipal de Arafo aumentó en 21,2 metros lineales durante el año 2001. Ello se debió a las transferencias de documentación remitidas desde las distintas oficinas locales y a los boletines oficiales.