Tenerife Sur
CANDELARIA

Campaña de control de ruidos en vehículos y establecimientos


EL DÍA, Candelaria
22/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

La Policía Local de Candelaria desarrolla una campaña de control de niveles de ruidos en vehículos y establecimientos para reducir los efectos negativos de la contaminación acústica. El sargento jefe, Javier López, destacó que las "actuaciones de la plantilla se centran en hacer cumplir las ordenanzas municipales que regulan este aspecto".

López informó de que la medida es aplicada con la intención de concienciar a los vecinos de la Villa de "los problemas derivados de una exposición continuada a emisiones acústicas que superan el nivel de decibelios estipulado por la ley".

Motocicletas y locales de ocio son los objetivos prioritarios de esta primera fase de la campaña, ya que "son los que más problemas presentan en este sentido", según explicó.

Programa de Formación

Entre las medidas aplicadas destacó la clausura del curso de "Conocimiento y utilización de aparatos de medición: sonómetro, alcoholímetro y opacímetro", impartido por la Academia Canaria de Seguridad.

El sargento jefe de la Policía Local de la Villa Mariana valoró positivamente el desarrollo del programa y destacó la importancia de seguir aplicando iniciativas de este tipo que contribuyan a completar y reforzar la formación de los funcionarios.

CANDELARIA