Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Rescatan a cinco marineros de un pesquero que se hundía a 300 millas de Lugo leer

Santa Cruz estudia exenciones fiscales para los damnificados del temporal

La Corporación capitalina se unirá al Estado con tasas como las de basuras o circulación de vehículos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/abr/02 22:53 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz estudia eximir a los damnificados por el temporal de algunos impuestos y tasas que cobra la Administración local, según confirmó a EL DÍA el concejal de Economía y Hacienda de la Corporación, José Alberto Díaz - Estébanez.

Aunque el proyecto aún está sin concretar, ya que se deberá esperar a hacer un análisis completo de los daños ocasionados por la lluvia, el Ayuntamiento se sumará, de esta forma, a las exenciones anunciadas por el Estado en diversos conceptos, como el Impuesto de Actividades Económicas.

El "perdón" que planea Economía podría estar ligado a la tasa por el servicio de recogida de basuras o el rodaje de los vehículos, entre otros.

En cualquier caso, esta medida no estará contemplada en los presupuestos del año 2002, que el Ayuntamiento de Santa Cruz aprobará dentro de, aproximadamente, mes y medio, ya que, como había explicado Díaz - Estébanez, habrá que hacer un cálculo pormenorizado, cuyas consecuencias se incluirán a posteriori en las cuentas municipales mediante modificaciones puntuales.

Daños directos

De esta forma, además de a los daños directamente causados por el temporal, las arcas municipales deberán hacer frente a una merma de sus ingresos, una buena parte de los cuales procede de esta vía.

Este hecho llevará a las autoridades locales a aumentar el nivel de endeudamiento de la Corporación, una medida que ya había sido anunciada por Díaz - Estébanez, lo que lo hará pasar de los seis millones de euros anunciados en un principio y que también suponían un importante incremento con respecto a la deuda de los presupuestos de 2001, cifrada en algo más de 3,6 millones de euros.