Tenerife Sur

Granadilla completa un catálogo de más de cien caminos públicos

Los concejales de la Aedl y el de Servicios presentaron la finalización de la primera fase de los trabajos, en los que se han estudiado más de un centenar de rutas. La iniciativa tiene como objetivo posibilitar la recuperación de las vías y proceder a la promoción turística.

EL DÍA, Granadilla de Abona
22/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

Los concejales de la Aedl y el de Servicios del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Rufino Acosta y Andrés Regalado, respectivamente, presentaron la primera fase del inventario de caminos públicos, una vez que han concluido los trabajos.

El proyecto, que contó con la colaboración del Icfem, tuvo una duración de cinco meses y "estamos estudiando continuar con la iniciativa, pero tendría que desarrollarse exclusivamente con financiación de la Hacienda local".

Expresaron que durante los cinco meses que tuvo de duración este proyecto, se catalogaron unos 120 caminos, de los que el 45 por ciento de los mismos son de los denominados reales.

Este trabajo posibilitará la recuperación de las rutas, "ya que, en general, se encuentran en muy mal estado de conservación, sobre todo los que se localizan fuera de las zonas pobladas".

Según indican, el motivo del deterioro es "porque casi no se transitan, favoreciendo de esta manera la caída de las paredes de delimitación, desperfectos en el empedrado que formaban el firme del camino, la proliferación de vegetación y, lo peor, el olvido en el que han caído".

Utilización

Acosta y Regalado entienden que "esta desidia posibilita que en numerosas ocasiones desaparezcan tramos a consecuencia de la mala utilización por parte de ciertos usuarios, por lo que se efectuarán las medidas oportunas para una correcta señalización y la rehabilitación de los mismos, además de proceder a la oportuna promoción turística".