Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer

Una explosión por gas butano deja un muerto en el centro de la Capital

M.M.S., de 49 años de edad, falleció en la tarde de ayer a causa de la deflagración producida en el interior de su vivienda, situada en el número 7 de la calle del Pilar, de Santa Cruz.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/abr/02 22:53 PM
Edición impresa

Un hombre de 49 años, identificado como M.M.S., falleció a las 14:55 horas de ayer a consecuencia de una explosión por gas butano en el número 7 de la céntrica calle del Pilar, según pudo comprobar EL DÍA en el lugar de los hechos.

A consecuencia de la deflagración, el fallecido salió despedido de la habitación en la que se encontraba, junto a la cocina, hacia un patio interior del inmueble. Su padre, que también se encontraba en la vivienda, salió ileso.

Nada más tener noticia del suceso, acudieron al lugar de los hechos varios agentes de la Policía Local, que cortaron el tramo de la vía, hasta la calle Suárez Guerra, para facilitar el acceso, impedido por la presencia de numerosos vecinos de la Capital.

Los bomberos, un total de 10 efectivos y 2 mandos, desplazaron hasta la zona 3 camiones, una autoescala, una bomba tanque, una bomba tanque pesada y un vehículo ligero. Uno de ellos resultó herido leve por cortes de cristales. Poco después de su llegada tuvo lugar una segunda explosión, cuyas causas están sometidas aún a investigación.

A preguntas de este periódico, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Hilario Rodríguez, barajó la posibilidad de que la segunda detonación se produjese por la onda expansiva, que habría hecho explosionar otras bombonas en otro piso.

Rodríguez aseguró que el edificio no presenta peligro al no haber daños en su estructura, por lo que no fue necesario su precintado.

Por su parte, fuentes de la Policía Local presentes en el lugar de los hechos explicaron que no fue necesario desalojar a los vecinos, ya que éstos habían abandonado el inmueble tras la explosión.

Además, hicieron presencia miembros de la Policía Nacional (Policía Científica) y una comitiva judicial integrada por el juez de guardia, secretario y médico forense, ordenando el levantamiento del cadáver para practicarle la autopsia. Las deflagraciones produjeron considerables daños, así como la rotura de cristales y la caída a la calzada de persianas, herrajes de ventanas y hierros de una balconada, sin que se produjeran heridos. Numerosas autoridades acudieron al siniestro, entre ellas, el alcalde de la Capital, Miguel Zerolo, y los concejales del Ayuntamiento Norberto Plasencia (Infraestructura), Manuel Parejo (Urbanismo), Hilario Rodríguez (Seguridad Ciudadana), Rosario Pino (Asuntos Sociales), así como el responsable del Consorcio Insular de Bomberos, Miguel Ángel Guisado.