Internacional
LO ÚLTIMO:
Una mujer grave tras ser rociada con alcohol por su pareja en Los Llanos de Aridane leer

El subsecretario de Estado de EE.UU, William Burns, se entrevista con Yaser Arafat


EFE, Ramala (Cisjordania)
23/abr/02 22:54 PM
Edición impresa

El subsecretario de Estado de EE.UU, William Burns, ha calificado de "trágica" la situación en los territorios palestinos, donde técnicos internacionales comienzan a evaluar los daños causados por la última ofensiva del Ejército israelí.

Burns se entrevistó ayer en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, a quien reiteró el compromiso del Gobierno norteamericano para la creación de un Estado palestino al lado de Israel.

"Ha sido una entrevista positiva e importante", se limitó a afirmar Burns a la salida del encuentro, en el que sólo participaron él, Arafat y el asesor de éste último, Nabil Abu Rudaina.

Israel, que tiene la gobernación de Ramala bajo asedio, no autorizó que la delegación de negociadores palestinos entrara en el recinto.

Llamamiento de Sadam

El presidente iraquí, Sadam Husein, hizo ayer un llamamiento para que los países árabes "suspendan inmediatamente el 50%" de sus exportaciones de crudo, en apoyo al pueblo palestino y contra "EE.UU y la entidad sionista (Israel)".

Sadam defendió la decisión de Bagdad del pasado 8 de abril de suspender durante un mes sus exportaciones de crudo, y consideró que "se puede utilizar el petróleo como arma cuando no sea posible emplear los ejércitos".