Tenerife

El Consorcio redefine la distribución de 165 bomberos profesionales

La incorporación de 54 nuevos efectivos y los traslados entre destacamentos provocarán importantes cambios en los 5 parques de la Isla.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/abr/02 12:02 PM
Edición impresa

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ya ha tomado una decisión definitiva sobre cómo se distribuirán los 54 nuevos efectivos que, tras haber superado con éxito las oposiciones celebradas recientemente, se incorporarán al trabajo en el mes de junio próximo.

Como era de esperar, la mayoría de ellos irán a parar a los parques profesionales de La Laguna e Icod, que tendrán 19 y 13 bomberos respectivamente y que están pendientes de su incorporación para comenzar a operar.

Sin embargo, las modificaciones en la plantilla profesional de bomberos de la Isla no se quedarán ahí, puesto que un concurso de traslados en plena ejecución - con prioridad sobre las nuevas incorporaciones - hará que otros parques sufran importantes cambios.

Según pudo confirmar este periódico con el gerente del Consorcio de Bomberos, Jacobo Kalitovics, todos los destacamentos verán aumentado su personal, aunque al de Santa Cruz de Tenerife sólo se incorporarán cuatro profesionales.

Ello no impedirá, sin embargo, que dicho parque siga siendo, con 72 bomberos a su servicio, el de mayor dotación humana de la Isla.

Tras él se situarán, una vez concluida la adjudicación de destinos, el de La Orotava, al que se incorporarán 16 bomberos que aumentarán su plantilla hasta los 29; y San Miguel, que pasará de los 17 actuales a 32.