Nacional

Jesús Gil anuncia que hoy dimite como alcalde de Marbella y que se marchará de España


COLPISA, Madrid
24/abr/02 22:57 PM
Edición impresa

Jesús Gil anunció ayer que hoy presentará su dimisión como alcalde de Marbella, después de casi once años a la cabeza del gobierno municipal. Gil cumple así la reciente sentencia dictada por el Tribunal Supremo, que le condenó a 28 años de inhabilitación para ejercer todo cargo público y seis meses de cárcel por cuatro delitos de prevaricación y dos de tráfico de influencias por el "caso de las camisetas", la publicidad institucional del municipio en el equipamiento del Atlético de Madrid por él presidido.

Apenas un día después de salir de la prisión madrileña de Alcalá Meco, previa fianza mediante aval bancario de 700 mil euros, Gil ofreció una multitudinaria conferencia de prensa en la que admitió que su gran error de "imbécil" fue considerar que Marbella era suya, pero aseguró que jamás ha robado, negó todas las acusaciones e imputaciones que pesan sobre él y pidió a José María Aznar que ponga coto a la "carnicería" que sufre. "Aznar no puede consentir todas las tropelías que han hecho conmigo ni recurrir a la típica frase de que el Gobierno no interfiere en la Justicia", subrayó Gil.

También reveló que planea irse de España "hasta que esto cambie", pero aclaró que nunca emigrará antes de que terminen todas las causas judiciales y "demuestre mi inocencia". "Me iré, probablemente con mi mujer a Brasil, pero nunca huido".