Nacional

BREVES


24/abr/02 22:57 PM
Edición impresa
Anasagasti: "Hay que ir a por ETA"

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, se mostró ayer partidario de ir a por ETA, pero advirtió a Aznar de que esa persecución ha de hacerse con el código penal y no con la ilegalización de Batasuna. Anasagasti respondió así a Aznar, quien el lunes advirtió a ETA y a Batasuna: "Vamos a por vosotros". Explicó que a su partido le parece "muy bien ir a por ellos", pero mediante el código penal y no por la ilegalización.

Bono y la carrera electoral del PSOE

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró que no tiene intención de interferir en la carrera del PSOE hacia las generales de 2004 y afirmó que en su partido "hay personas tan leales como yo o Zapatero, pero más que yo no hay ninguna". Proclamó su "placentera situación" en una segunda línea de la política nacional. Adelantó que no anunciará "probablemente" hasta final de año si se presenta a la reelección como presidente regional, para evitar "favorecer al adversario".

Polémica en el Plan Hidrológico

El secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, expresó ayer el "respeto" del Gobierno, "como no puede ser de otra manera", por la manifestación convocada ayer en Zaragoza contra el trasvase del Ebro con motivo de la celebración del Día de Aragón, aunque insistió en que "la temática" del trasvase "se está manipulando interesadamente por algún partido político".

Gibraltar: impago de pensiones

Representantes políticos y sindicales del Campo de Gibraltar responsabilizaron al Reino Unido del impago de la revalorización de las pensiones a ex trabajadores españoles del Peñón, y vincularon las acusaciones de estafa del Gobierno británico a la Roca al diálogo hispano-británico abierto. Esa consideración fue manifestada ayer por el alcalde de Algeciras, Patricio González (PA) tras un encuentro convocado en la sede del Gobierno de Gibraltar por el ministro principal, Peter Caruana.