Tenerife Sur
BARRANCO HONDO

Piden un reconocimiento póstumo para dos vecinos


EL DÍA, Candelaria
24/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

Tras el fallecimiento reciente de María García Nolasco, la persona de más edad (tenía 102 años) del núcleo de Barranco Hondo, la Asociación de Vecinos de dicho pueblo solicita para ella y para su esposo, Juan Rodríguez, un reconocimiento público a título póstumo teniendo en cuenta la importante labor social que desarrollaron ambos durante la Guerra Civil y en los años posteriores a dicha contienda.

"María la Antigua", como también era conocida en alusión a su pueblo lanzaroteño natal, "ayudó, junto a su marido, a todos los vecinos desde su pequeña tienda de alimentación". Cuenta este colectivo vecinal que esa tarea la realizaron "aún arriesgando sus vidas simplemente entregando más cantidad de comida de la que estaba establecida en el racionamiento impuesto durante aquellos años a los habitantes de Barranco Hondo".

IUC anuncia que se reunirá con las asociaciones del municipio

El coordinador de IUC en Candelaria, Manuel Alonso, anuncia que en breve comenzará un programa de reuniones con las distintas asociaciones de vecinos, culturales y deportivas de la Villa Mariana. El objetivo de estos encuentros es conocer más profundamente los problemas que les afectan y elaborar "un programa serio y acorde con las necesidades de la mayoría social del municipio".

Ante la polémica reciente suscitada entre el actual grupo de gobierno y CC en el Consistorio, IUC anuncia que solicitará ser informada del estado real del presupuesto correspondiente al año 2001 "para mostrárselo a la gente y que sepan la verdad", teniendo en cuenta las contradicciones en las que han entrado socialistas y nacionalistas candelarieros en lo que al endeudamiento de la Hacienda municipal se refiere, según Manuel Alonso.

BARRANCO HONDO