Tenerife Sur

Retiradas quince toneladas de basura del barranco de San Blas, en San Miguel

Valentín González, primer teniente de alcalde, indica que la actuación, que se desarrolló en una longitud de 300 metros, se centró en la limpieza del cauce y laderas del paraje natural.

24/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

MÁS DATOS

Presupuesto

La actuación se realizó con personal propio del Ayuntamiento sanmiguelero "de ahí que tuviera un coste de 3.005,06 euros". En este aspecto, el primer teniente de alcalde en dicha Corporación Local, Valentín González, entiende que la voluntad "de este equipo de gobierno es disponer de los emplazamientos adecentados, más cuando es un área que tiene una especial incidencia, ya que es turística". Para conseguir estos objetivos, el nacionalista considera que "es necesario que tanto los residentes y visitantes se deben concienciar y no dejar basura en el paraje natural, porque por mucho dinero que destinemos no habrá resultados satisfactorios sin la colaboración ciudadana, de ahí la importancia de la misma".

EL DÍA, San Miguel de Abona

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Valentín González, informa que la Corporación procedió recientemente a la limpieza del barranco de San Blas, llevando al PIRS unas 15 toneladas.

La actuación, que se desarrolló en esta parte del litoral de la localidad, se llevó a cabo en unos 300 metros. Así, expresa que el trabajo consistió en la retirada de los diferentes elementos que se encontraban en el cauce y laderas del paraje.

De esta manera, comentó que "hemos sacado unas seis bandejas de basura con capacidad cada una de unos 2.500 kilos, por lo que podemos comprobar la magnitud de la actividad realizada en este entorno de la localidad".

El nacionalista apunta que este tipo de trabajo "nos permite continuar incrementando la calidad de la zona, ya que se encuentra en un lugar muy cercano a un emplazamiento turístico del municipio".

Continuidad

Igualmente, comenta que la iniciativa "es la prolongación de la actividad efectuada hace unos meses por la Agencia Insular del Mar, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, y que tenía como objetivo favorecer el mantenimiento de nuestro litoral en las condiciones naturales en que debería estar, ya que son áreas que se han convertido en lugar de vacaciones de muchas personas".

En este aspecto, el proyecto desarrollado por esta entidad fue el de "favorecer el mantenimiento de estas zonas para su uso en mejores condiciones y mostrar la necesidad de contar con unos enclaves naturales ricos en fauna y flora autóctona, por lo que la actuación realizada se llevó a cabo en tres fases".