Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer

Los resultados empresariales ponen la nota


24/abr/02 22:56 PM
Edición impresa

Los resultados empresariales ponen la nota

La sesión ha estado marcada de nuevo por la publicación de resultados en Europa y Estados Unidos provocando una jornada de inestabilidad en las distintas plazas. Deutsch Telekom publicaba un resultado del año 2001 que superaba las previsiones de los analistas, sin embargo esto no provocaba una reacción positiva de los inversores al haberse mostrado la compañía muy conservadora con las estimaciones para el ejercicio 2002. La operadora alemana registraba un descenso del 1,26% mientras sus homólogas France Telecom y Telefónica, cerraban la jornada con caídas del - 1,41% y - 2,12%. Por otro lado los decepcionantes resultados de la petrolera americana ExxonMobile provocaba descensos también entre las petroleras europeas. Royal Dutch sufría una caída del 1,8%, mientras Total Fina perdía un 0,58%. Después de los fuertes descensos de los últimos días, el sector tecnológico vivía una jornada relativamente tranquila gracias a la publicación de los resultados de STMicroelectronics e Infineón.
En este entorno, los índices europeos mostraban dispares tendencias. Mientras el Footsie acusaba un descenso de un 0,58%, los índices de referencia español y francés, lograban mantenerse prácticamente en los mismos niveles del día anterior ( - 0,08% el Ibex 35 y +0,07% el CAC 40). En la plaza española destacaba la subida del BSCH, +2%, mientras su principal competidor, BBVA, cerraba con una pérdida del 0,59%, en una sesión en la que se conocían más detalles sobre la investigación que recae sobre la entidad desde hace casi un mes.
En el mercado de divisas teníamos un euro cotizando a 89 centavos de dólar, niveles similares a los de la última sesión. Mientras, en renta fija, podíamos ver al bono español a 10 años por debajo del último cierre, elevando la rentabilidad hasta el 5,348%.