Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP y Cs, a punto de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía leer
NORMATIVA

Asaga aportará este mes sus alegaciones a la Ley del Vino


EL DÍA, S/C de Tenerife
24/abr/02 22:56 PM
Edición impresa

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de la provincia tinerfeña (Asaga) se reunirá hoy con técnicos del Cabildo tinerfeño y de los consejos reguladores de la Isla con el fin de diseñar un documento en el que se incluyan las especificidades canarias para que sean incorporadas a la nueva Ley del Vino nacional que se está tramitando, según informó a EL DÍA su titular, Fernando Jiménez.

Dicho informe se prevé presentar al Ejecutivo Central antes de que concluya el mes, con el fin de que dichas alegaciones se incluyan en la nueva normativa.

Fernando Jiménez explicó que, en una primera valoración, se incluyen algunos aspectos que deberían ser tratados de forma más acorde con la realidad.

En este sentido, señaló, que, en lo que a la clasificación por niveles de vinos de calidad se refiere, se propone eliminar el primer nivel, relativo a los vinos de calidad con indicación geográfica, al mismo tiempo que criticó que no se avance en la distinción entre vino de mesa y de calidad. La indeterminación competencial en cuanto a sanciones será otro de los aspectos denunciados.

NORMATIVA