Santa Cruz de Tenerife

De las 508 casas revisadas por los técnicos tras la riada, 70 están en ruina

Todas las familias afectadas tendrán que cambiar de hogar. No obstante, aún quedan 200 expedientes por estudiar. La Corporación destinará 1,8 millones de euros para hacer frente al alquiler y realojo de los damnificados que han perdido su techo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
24/abr/02 22:57 PM
Edición impresa

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Manuel Parejo, aseguró que el 15% de las casas inspeccionadas, tras el temporal del 31 de marzo, tienen daños no subsanables o están en peligro de derrumbe.

Aunque son datos provisionales, Parejo matizó que los técnicos municipales ya han visitado 508 viviendas y todavía faltan por estudiar 200 expedientes más. De acuerdo a estos datos indicó que deberán cambiar de hogar alrededor de 70 familias. Asimismo, señaló que el 85% restante presenta daños menores.

En este sentido, apuntó que el Ayuntamiento destinará 1,8 millones de euros para cubrir los alquileres y el realojo de las familias que han perdido su vivienda hasta que cuenten con un nuevo hogar.

El concejal también adelantó que la Corporación habilitará una partida en el presupuesto de este año, aún sin aprobar, para hacer frente a los gastos de emergencia en la Ciudad tras el temporal.

No precisó la cuantía, sólo que se abrirá una línea de financiación para paliar las necesidades urgentes.

La intención del Ayuntamiento es firmar convenios con instituciones y solicitar ayuda a otras administraciones para que colaboren con la rehabilitación de los barrios afectados.

Plan General

El Consejo de Urbanismo de ayer aprobó la adjudicación de la elaboración y redacción de la segunda fase de la Revisión del Plan General. El trabajo lo realizará la misma UTE que ha llevado a cabo el avance, con un presupuesto que asciende a 1,6 millones de euros.