Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

Sale a concurso la obra de las 20 viviendas sociales de La Vigilia

El presupuesto base de licitación asciende a 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución es de 20 meses. La edificación se hará en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Santiago del Teide.

EL DÍA, Santiago del Teide
25/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso público la contratación de la obra de construcción de una veintena de viviendas de protección oficial (VPO) de promoción pública en la zona de La Vigilia, en el municipio de Santiago del Teide.

Este proyecto sale a concurso con un presupuesto base de licitación que asciende a 1,308 millones de euros (218 millones de pesetas), mientras que la garantía provisional es de 26.177,15 euros.

Desde que se inicien los trabajos, la empresa constructora tendrá un plazo de 20 meses para terminar la totalidad de las obras.

La fecha límite para la presentación de las ofertas por parte de las sociedades interesadas será el 20 de mayo a las 12 horas.

Cesión del terreno

Este proyecto, que fue anunciado por EL DÍA a comienzos de mayo del año 2000, se podrá desarrollar gracias a que el Ayuntamiento de Santiago del Teide cedió el terreno, con el objetivo de intentar paliar el problema de falta de viviendas que padece el municipio sureño, como han reconocido las autoridades locales en diferentes ocasiones.

Sin embargo, la actuación lleva un retraso de más de un año, ya que el Consistorio y la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas afirmaron que la edificación se iniciaría a comienzos de 2001.

Según informaron las administraciones implicadas, las casas tendrán unas características muy especiales, puesto que están destinadas a las familias más necesitadas de la localidad.

Además de las viviendas mencionadas, está previsto que se oferten otras en régimen general, así como para discapacitados y emigrantes retornados. El Ayuntamiento también se reservará un piso para utilizarlo, en caso de extrema necesidad social, como casa tutelada.

Con el fin de responder a la demanda de viviendas, el Consistorio también ha aumentado el suelo urbano dentro del proyecto del Plan General de Ordenación.