Tenerife Sur

Los funcionarios no quieren fichar en Santiago del Teide

El personal municipal no quiere someterse al control horario mediante las tarjetas, por lo que las ha entregado a la Concejalía. Un decreto ordena que el plazo para recogerlas acaba hoy. Los trabajadores se niegan.

EL DÍA, Santiago del Teide
25/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

La polémica ha vuelto al Ayuntamiento de Santiago del Teide, después de que el alcalde, Pancracio Socas, enviara el pasado lunes un decreto a los funcionarios en el que les advertía que o bien se volvían a acoger al control horario a través de las tarjetas, o bien se les abría un expediente. El motivo del escrito fue que el jueves de la pasada semana, 18 de abril, el delegado de Personal, Damián León García, entregó a la Concejalía delegada de dicha área las mencionadas tarjetas.

León presentó, además, un comunicado en el que decía, entre otras cosas, que "(...) dado el cauce que están tomando las negociaciones de nuestro convenio y el total desinterés por parte de esa Corporación en dialogar y llevar a buen fin los puntos tratados", se adopta, "como medida de presión, la decisión de devolver a la Concejalía delegada de Personal las tarjetas de control horario", implantado hace más de un mes en el transcurso de las negociaciones del convenio colectivo.

Por ello, el alcalde puso en conocimiento de los funcionarios que "esta Corporación procede de oficio a acordar el trámite de información reservada, previo a la incoación de expediente disciplinario, a los efectos de depurar la posible responsabilidad disciplinaria en la que hubieren podido incurrir los funcionarios que hayan participado en la medida solicitada (...)".

El plazo dado por Alcaldía para recoger las tarjetas acaba hoy y, según el delegado de Personal, los funcionarios no están dispuestos a recogerlas.

León opina que un asunto como el control horario debe aplicarse tras un diálogo con los representantes sindicales, que no existió.