Dinero y Trabajo

El CIT de Santa Cruz pide un cambio en la estrategia promocional

Según puso de manifiesto en unas jornadas sobre turismo de la capital tinerfeña, el 80% de los visitantes buscan sol y playa, lo que supone que no se están haciendo suficientes esfuerzos por fomentar la calidad.

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/abr/02 22:58 PM
Edición impresa

El Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife insiste en que es necesario un cambio en la actual estrategia de promoción de las Islas, teniendo en cuenta que el 80% de los turistas que las visitan lo hacen sólo para disfrutar del sol y de la playa, según manifestó ayer su titular, Miguel Ángel González Suárez.

Durante su participación en el acto inaugural de las jornadas de turismo de la Escuela Superior de Turismo de Santa Cruz, que se prolongarán hasta finales de mayo, González Suárez puntualizó que la última encuesta del pasado año del Istac apunta que apenas un 20% de los visitantes se acoge a otras actividades vinculadas al ocio o a la naturaleza.

El presidente del CIT capitalino afirmó que "al turismo no le importa el patrimonio natural y cultura de Canarias", lo que provoca que las Islas "estén inmersas en un turismo de masas que es preciso corregir", al mismo tiempo que, criticó, son unos visitantes que cuentan con un bajo poder adquisitivo, en contra del turismo de calidad por el que se ha de apostar.

Apuntó que la solución a esto viene marcada por la implantación de una política de mayor calidad y de diversificación, ya que las actuaciones que se están emprendiendo en estos momentos en dicha línea resultan "insuficientes", a la vista de los resultados revelados por el propio Gobierno Autónomo.

Por otro lado, se refirió a la progresiva construcción de campos de golf prevista. En este sentido, insistió en que desde la Ley de Turismo y desde la moratoria se tiene que profundizar en este aspecto, de cara a limitar el número de camas permitidas por campo de golf. Apuntó que, al no contemplarse una restricción para dichas instalaciones, esto podría conllevar un peligro añadido.

Respecto a las previsiones de visitantes estimadas para este año, González Suárez apuntó que hasta ahora son positivas, especialmente en Tenerife y agregó que se espera mantener un incremento, aunque leve.