Santa Cruz de Tenerife

El túnel de Tres de Mayo y los accesos se abrirán en noviembre


EL DÍA, S/C de Tenerife
25/abr/02 22:59 PM
Edición impresa

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias, Antonio Castro, aseguró ayer que el túnel de la avenida Tres de Mayo y los accesos de salida se abrirán al tráfico en noviembre.

Castro indicó que este tramo está totalmente terminado, pero no se ha podido poner en funcionamiento porque forma parte de la totalidad de una obra, que aún no se ha concluido.

En este sentido, el consejero apuntó que la parte superior de la avenida Tres de Mayo junto con la avenida Benito Pérez Armas, contarán con un acceso directo a la Autopista del Sur, para no tener que usar un tramo de la del Norte, como sucede en la actualidad.

Aseguró que estos son los trabajos que se están llevando a cabo en estos días, en el entorno del barrio de Buenos Aires y a la altura del "Pancho Camurria".

De esta forma respondió a la pregunta realizada por la diputada del Partido Popular, Consuelo Rodríguez Falero, que interrogó al consejero sobre la fecha de apertura del túnel de la avenida Tres de Mayo, debido a que los operarios ya no estaban trabajando en ellos.

Ampliación del contrato

Castro adelantó que ya está terminado el proyecto para instalar en los túneles las medidas de seguridad, de acuerdo a la normativa europea.

El consejero matizó que sólo queda adjudicar el trabajo para firmar la ampliación del contrato con la empresa adjudicataria.