Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

Fallece un obrero en Adeje al caérsele encima una máquina

El suceso tuvo lugar en una obra en la zona de Miraverde. Por otra parte, la "operación Maitines" del CNP contra el consumo de drogas y alcohol entre menores se saldó con seis detenidos en Las Américas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/abr/02 9:36 AM
Edición impresa

Un obrero de la construcción falleció ayer en una de las obras de la zona de Miraverde, en el término municipal de Adeje, al caérsele encima una máquina de cemento, según informaron a este periódico fuentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Playa de las Américas.

Al lugar del suceso se personaron unidades de la Policía Local de Adeje, agentes del CNP y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que nada pudo hacer por salvar la vida del obrero.

Por otra parte, agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas y la Unidad de Intervención Policial (UIP), tanto de uniforme como de paisano, pusieron en marcha un dispositivo de inspección y control denominado "operación Maitines", que dio como resultado la detención de seis personas, una de ellas menor de edad, al tiempo que se levantaron diez actas por tenencia de sustancias estupefacientes y cuatro por venta de alcohol a menores.

Los detenidos, según nota remitida por el Cuerpo Nacional de Policía, resultaron ser G.C., de 29 años, de nacionalidad italiana, y F.F.F., de 24 años, español, los cuales tenían reclamaciones judiciales. Asimismo fue detenido J.S.N., de 25 años, español por un presunto tráfico de estupefacientes, al cual se le ocuparon dos dosis de cocaína y nueve pastillas de éxtasis. A.F., de 42 años, británico, se le decomisaron cuatro dosis de cocaína y tres "huevos", ocho barritas de hachís y 40 pastillas de éxtasis. A A.S., de 22 años, argelino, se le encontraron 12 pastillas de éxtasis, cuando se hallaba acompañado por un menor de edad, al que se le ocuparon siete pastillas de droga de diseño.

Durante la "operación Maitines" se levantaron diez actas por presunta tenencia de drogas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.