Tenerife Norte

El PSOE encarga un informe sobre los posibles efectos nocivos de dos industrias en Santa Úrsula


EL DÍA, Santa Úrsula
26/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Úrsula

El PSOE de Santa Úrsula ha encargado un informe médico al doctor Miguel Ángel Pérez Delgado para determinar si existe o no relación entre la actividad de un taller de chapa y pintura de la calle Mencey y una carpintería de la vía Tosca de la Iglesia y la salud de algunos de los vecinos de ambas zonas, que han denunciado en diversas ocasiones las afecciones que, según señalan, les producen los productos tóxicos que inhalan.

El candidato socialista a la Alcaldía, Agustín Yanes, subraya el hecho de que el médico se haya ofrecido de forma desinteresada y a título personal a reunirse con los afectados recientemente y a realizar un estudio de los informes sanitarios con que cuentan los vecinos.

El análisis pretende comprobar, "en la medida de las posibilidades", según matiza Yanes, si existe alguna relación entre las dos industrias y las afecciones respiratorias que alegan los residentes.

El PSOE exculpa del problema a las dos empresas y responsabiliza sólo al alcalde, Fernando Luis (AISU), por permitir a las industrias que trabajen junto a viviendas y no contemplar en el Plan General un polígono industrial. También le censura que su grupo rechazara en el último pleno la moción con la que los socialistas reclamaban la elaboración de un informe médico municipal.

La carpintería de Tosca de la Iglesia dispone de licencia desde 1996, según reconocen los propios vecinos. Sin embargo, existen discrepancias sobre el taller de chapa y pintura, ya que, mientras su propietario niega que esté trabajando, a la espera de recibir los permisos que ha gestionado "desde el principio", algunos afectados aseguran que sí existe actividad en su instalación y que perjudica la salud.