Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

En torno a 400 mil turistas visitaron La Orotava el año pasado

El gobierno local extrae la cifra del número de guaguas que estacionan en la zona céntrica, análisis que se efectuó por primera vez en 2001 y que no incluye los visitantes que sólo acuden a Las Cañadas del Teide.

EL DÍA, La Orotava
26/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El casco de La Orotava, uno de los más ricos en patrimonio de la Isla, recibió el año pasado la visita de 400 mil turistas, según los cálculos del gobierno local (CC), que por primera vez contabilizó las guaguas que estacionaron en la zona céntrica y extrajo una media según el número de plazas.

El dato, que servirá para hacer análisis comparativos en el futuro, no incluye a los visitantes que sólo acuden a Las Cañadas del Teide, aunque evidencia la creciente importancia turística que ha adquirido el casco orotavense en los últimos años.

Esa relevancia la confirma también los 41 mil visitantes que hicieron consultas en la Oficina de Turismo el año anterior, cantidad similar a la de 2000 pero sensiblemente superior a los 27.202 que se registraron durante 1997, el primer año de funcionamiento del servicio.

El mayor número de visitas en la oficina se produjo en marzo (4.484 usuarios), seguido de febrero (3.924), noviembre (3.845) y octubre (3.791). Los meses más flojos fueron diciembre (2.385) y mayo (2.786).

Alemanes, ingleses y turistas del resto de España siguen copando los primero lugares, si bien se produjo una mayor presencia de americanos, rusos, italianos y europeos de otros países respecto a años anteriores.

Las principales demandas de los visitantes se refieren a los lugares de interés, restaurantes, posibilidades de alojamientos en casas de turismo rural, senderismo y conexiones con otras Islas.