Tenerife Norte

La promoción turística portuense triunfa en Cataluña

El recinto ferial de Montjuic 1 registró aproximadamente 196 mil visitantes y contó con más de 1.200 expositores de 50 países, según datos facilitados por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
26/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico (Turismo y Comercio) del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer, mostró su "enorme satisfacción" por la acogida brindada a la oferta de ocio en el Salón Internacional de Turismo en Cataluña, celebrado en Barcelona, donde la localidad tinerfeña, que acudía por primera vez contaba con un expositor propio atendido por una profesional del sector.

Ferrer destacó los resultados obtenidos por las acciones desarrolladas con anterioridad al inicio del Salón. Una delegación portuense se desplazó a Barcelona desde comienzo de la pasada semana para visitar a una de las agencias de viajes de la ciudad, invitándolas a conocer su stand y promocionando el destino de Puerto de la Cruz. "Está claro - comenzó - que esta iniciativa constituyó un rotundo éxito, a juzgar por la cantidad de visitas de agentes de viaje, que recibimos en el transcurso de la muestra".

Muchos de los profesionales del sector asistentes a la feria solicitaron el envío de material del municipio, que se agotó antes de finalizar la misma.

La edil también aludió a la respuesta que "la oferta portuense cosechó por parte de muchísimos ciudadanos interesados en nuestro destino, lo que demuestra el prestigio del que disfruta el Puerto de la Cruz entre el mercado catalán que, como se sabe, representa el 40% del turismo emisor de toda España".

Ferrer también atribuyó parte de este éxito entre el público de Cataluña a la "exhaustiva actividad promocional" realizada en la ciudad condal.

El Salón Internacional de Turismo en Cataluña, celebrado en el recinto ferial de Montjuic 1, registró aproximadamente 196 mil visitantes y contó con más de 1.200 expositores de 50 países,según datos facilitados ayer.