Tenerife Norte
TACORONTE

Finaliza el programa de animación infantil


EL DÍA, Tacoronte
26/abr/02 18:24 PM
Edición impresa

EL DÍA, Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte concluyó con éxito el programa de animación y participación infantil, que duró seis meses, que se desarrolló en diversos locales sociales de las asociaciones de vecinos del municipio.

El proyecto ha sido subvencionado por la Dirección General del Menor y la aportación del Ayuntamiento de Tacoronte a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y su aplicación ha permitido crear lazos de solidaridad y compañerismo entre niños de diferentes barrios, así como formarlos en valores, trabajando juntos en distintos talleres, compartiendo materiales, en un mismo espacio y realizando un trabajo común.

En el programa han participado 200 niños entre 6 y 14 años en los talleres de títeres, barro, disfraces, caretas de carnaval, cometas, y juegos tradicionales.

Entre las actividades desarrolladas destacan la participación activa en el Día del Menor, reivindicando sus derechos y comprometiéndose con sus deberes. Se organizó un día de convivencia con una excursión al Loro Parque, acompañados por sus monitores, voluntarios de Cáritas y escuelas-taller.

TACORONTE