Tenerife Norte
PUERTO DE LA CRUZ

Una exposición recuerda viejos oficios en el Primero de Mayo


EL DÍA, Puerto de la Cruz
26/abr/02 18:24 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

Una exposición titulada "Recordando nuestros menesteres" abrirá los actos programados por la Agrupación Socialista de Puerto de la Cruz para conmemorar la festividad del 1 de mayo.

La exposición será inaugurada hoy, viernes, a partir de las 6 de la tarde, en el Parque San Francisco y permanecerá abierta hasta el próximo miércoles.

"Recordando nuestros menesteres" reúne una variadísima colección de objetos, artículos y utensilios que representan distintos oficios. El secretario general de los socialistas portuenses, Antonio González, agradeció, en nombre del equipo que ha preparó la exposición, la cesión de las piezas que integran esta colección.

"En la época de las tecnologías de vanguardia - añadió - siempre es bueno contrastar y recordar los orígenes y la evolución de oficios y artes sobre los que se fraguaron distintas profesiones. Esta exposición, reflejo de la sensibilidad de sus promotores, es buena prueba de ello".

Democracia municipal

Por otro lado, esta formación política festejó, días atrás, el aniversario de la configuración de la primera corporación municipal democrática al amparo de la Constitución Española de 1978 y la elección, por mayoría absoluta, de Francisco Afonso Carrillo como alcalde de la ciudad turística.

PUERTO DE LA CRUZ