Tenerife Sur
GÜÍMAR

El sector quiere más presencia de los vinos locales en restaurantes


EL DÍA, Güímar
26/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

Domingo Díaz, presidente del Consejo Regulador de Vinos del Valle de Güímar abogó por una mayor presencia de los caldos de la comarca en los restaurantes de la zona. Así los dijo en un encuentro con restauradores a los que se trató de acercar más la producción vinícola de Candelaria, Arafo y Güímar, sector en el que trabaja un millar de personas de la comarca.

Durante el acto, organizado por la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el análisis que de los vinos hizo el enólogo Javier Picazo.

En el ánimo de apoyar a los bodegueros en la defensa de un producto de calidad y de captar el interés del restaurador por estos vinos se pronunció el presidente de la Fundación y alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez. A la búsqueda de un punto en el que los intereses de restauradores y bodegueros vayan de la mano, se refirió Rigoberto González, alcalde de la ciudad de Güímar y anfitrión en el acto.

ARICO

Modificado el presupuesto de la escuela-taller Faro de Abona

EL DÍA, Arico

El Ayuntamiento de Arico ha vuelto a modificar el presupuesto para llevar a cabo la escuela-taller Faro de Abona, a fin de que el Icfem aporte la financiación necesaria para su puesta en marcha. De esta forma, ahora se requieren 699.525,68 euros, de los que el Consistorio solicita una subvención de 674.211,84.

Con esta iniciativa se trata de rehabilitar el faro situado en Punta de Abona a fin de convertirlo en un restaurante-escuela. Con ello, las autoridades municipales entienden que se consigue formar mano especializada en restauración y en otras materias propias de la construcción.

GÜÍMAR