Tenerife Sur

Vecinos de Las Galletas denuncian el continuo vertido de enseres y escombros

Desde hace varios años, el aparcamiento anexo a la urbanización El Chaparral se ha convertido en un vertedero incontrolado. Los residentes piden más vigilancia y sanciones para quienes no respetan la normativa vigente sobre medio ambiente.

EL DÍA, Adeje
26/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

La asociación de vecinos Sol del Sur, que representa a los residentes en Las Galletas y Costa del Silencio, denuncia que el aparcamiento situado entre las urbanizaciones El Chaparral y Ten-Bel se ha convertido en un vertedero de escombros y enseres al que acuden personas de otras zonas del municipio. La situación lleva repitiéndose desde hace varios años y, aunque el Ayuntamiento de Arona y los miembros de la comunidad han limpiado varias veces el lugar, el problema continúa existiendo.

El colectivo vecinal lamenta que el asunto no se haya resuelto a pesar de las reiteradas denuncias verbales y escritas ante el Consistorio.

Escombros

En el lugar se pueden observar desde escombros de obra hasta mobiliario de restaurantes, pasando por colchones o cajas grandes de cartón.

A juicio de la presidenta de la asociación, María Rosales, la solución pasa por aplicar un sistema de vigilancia y sancionar a aquellas personas que vienen a tirar este tipo de residuos.

Además, la Corporación municipal instaló, junto al vertedero, tres contenedores de basura. Sin embargo, con frecuencia, "suele haber más por fuera que por dentro", según Rosales.

Cerca de las elecciones

Otros vecinos mostraron su deseo de que los gestores del Ayuntamiento de Arona empiecen a hacer caso a sus reivindicaciones, al menos ahora, "que estamos cerca de las elecciones".

El concejal de Limpieza, Daniel Rondón, recuerda que ya hay una ordenanza en función de la que la Policía Local puede denunciar a los infractores. No obstante, reconoce que el Consistorio no se puede permitir el lujo de tener un agente junto a cada contenedor. El edil dice que no tiene constancia de que quienes tiran los escombros y enseres sean personas residentes en otros lugares de la localidad.