Sucesos
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

Detenido como presunto autor de la muerte de su suegra en La Victoria

El móvil apunta al económico y al parecer la Guardia Civil arrestó a una segunda persona, la hija de la víctima y esposa del acusado. A la fallecida se le practicaron dos autopsias y ayer recibió sepultura. El presunto autor mantuvo que la mujer pereció al caerse de la cama.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/abr/02 9:37 AM
Edición impresa

Un hombre, que supuestamente mató a su suegra en La Victoria de Acentejo tras recibir la víctima varios golpes tanto en la cabeza como en diversas partes del cuerpo y que le causaron un derrame interno y peritoneal, fue detenido por efectivos de la Guardia Civil adscritos al equipo de Policía Judicial de Santa Cruz.

Los hechos se iniciaron el pasado martes cuando los agentes del puesto de La Victoria tuvieron conocimiento por el centro médico de esa localidad, de que una mujer A.F.T., de 54 años de edad, había fallecido en su domicilio. La víctima fue trasladada por su yerno al centro de salud y relató a los agentes que la muerte le había sobrevenido al darse un golpe y caerse de la cama. En un primer reconocimiento al cadáver, éste no presentaba síntomas externos de violencia, pero la autoridad judicial de La Orotava que acudió al levantamiento del cadáver solicitó que se le realizara la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar la causas reales del óbito.

Trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC), los forenses pudieron apreciar múltiples golpes internos tanto en la cabeza como en diversas partes del cuerpo, dictaminando que la muerte le había sobrevenido a causa de un traumatismo con derrame interno y peritoneal.

Con este dato, los guardias civiles detuvieron al reseñado, V.M.C.G., de 27 años de edad, quien estaba casado con la hija de la fallecida y convivían en el mismo domicilio donde ocurrieron los hechos.

Los investigadores pudieron constatar que en el momento en que le sobrevino la muerte se encontraba en la casa con el detenido y que había existido un episodio de malos tratos físicos en la persona de la víctima, quien se encontraba con graves lesiones físicas como consecuencia de diversas enfermedades.

El precitado en unión de las diligencias judiciales pasó a disposición del juzgado de guardia de La Orotava.

No obstante, según señalaron a EL DÍA fuentes cercanas al caso, la Guardia Civil practicó la detención de una segunda persona por estos hechos, al parecer la hija de la víctima y esposa del imputado. Un total de siete agentes acudieron a practicar el arresto del precitado que mantuvo dos versiones distintas de cómo ocurrieron los hechos. Primeramente que la víctima a quien le practicaron dos autopsias falleció cuando el matrimonio se levantó de la mesa a la hora de comer y la segunda que, A.F.T. pereció al caerse en la bañera mientras se aseaba. En cuanto al móvil todo apunta al económico.