Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Decomisan artículos falsos en 28 comercios del Sur de Tenerife con 26 detenidos leer

CC insiste en que Interior cubrirá el déficit policial antes del verano

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, dispone de un comunicado del secretario de Estado de Seguridad, Pedro Morenés, en el que éste se compromete a que la plantilla policial tinerfeña aumente en 164 agentes, aunque 95 lo harán en prácticas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/abr/02 12:02 PM
Edición impresa

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, remitió ayer a este periódico una notificación del Ministerio de Interior en la que el secretario de Estado de Seguridad, Pedro Morenés, se compromete a que la plantilla policial de Tenerife "entre todas las escalas y funcionarios en prácticas será, antes del verano, de 1.163 efectivos, de los cuales 95 serán en prácticas".

De cumplir con este nuevo compromiso, según resaltó Rivero, el Ministerio "no sólo cubrirá en su totalidad las 1.107 plazas ofertadas en el catálogo oficial de puestos de trabajo de la Isla, sino que se superarán en 53 efectivos".

De las cifras citadas se extrae que el número de agentes de la Policía Nacional que serán destinados a Tenerife en los próximos meses no será de 30, tal como se había dado por sentado desde el propio Cabildo tinerfeño esta misma semana, sino de 164.

El presidente de Coalición Canaria atribuye las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación estos últimos días - que cifraban en alrededor de una treintena el número de nuevos agentes - "a informaciones filtradas por la oposición política y por sindicatos con intereses directos en este tema".

Avance tranquilizador

El escrito del secretario de Estado, muy parco en palabras, pero también muy claro, supone, según Rivero, "un avance tranquilizador, por cuanto permitirá que se complete la plantilla policial prevista para Tenerife".

En cuanto a si se daba por satisfecho con que la mayor parte de los agentes lo hagan en período de prácticas, Rivero dijo que "no tiene por qué ser negativo como muchos aseguran, porque hay otros muchos que piensan que el hecho de estar recién salidos de la Academia les hace estar mejor preparados y motivados que los veteranos".