Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

Granadilla cede el suelo para construir los puentes y rotondas de San Isidro

El alcalde, Jaime González, resaltó durante el pleno, que aprobó el expediente por unanimidad, que "es una obra que necesitamos" y se espera que los trabajos comiencen después del verano. La actuación cuenta con un presupuesto cercano a los seis millones de euros.

EL DÍA, Granadilla de Abona
27/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

El Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó por unanimidad de sus miembros la cesión de los terrenos para que el Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias comiencen con los trabajos de la vía de servicio y modificación de los enlaces entre este núcleo y Los Cardones, para lo que se deberán construir puentes y rotondas.

El expediente ratificado también plantea la necesidad de "realizar un estudio de la ampliación de dicha calzada hasta el Reina Sofía, con el fin de habilitar una nueva salida a la autopista", que estará comprendido en una segunda fase y previsto en el Plan General, según el alcalde, Jaime González.

En este sentido, el proyecto elaborado contempla sólo una nueva vía de servicio paralela a la TF-1 que llega hasta la zona de Los Cardones, por lo que se construirán cuatro rotondas, dos en San Isidro y otras dos en el emplazamiento mencionado anteriormente.

Para llevar a cabo los trabajos, es necesario también la ejecución de dos nuevos puentes, "con lo que se consigue optimizar los recursos, como es la conexión directa con el núcleo costero de El Médano, así como descongestionar la situación actual de la avenida Santa Cruz". Esta actuación también permitirá el desarrollo de la zona y evitar "bloqueos" de futuro en este entorno.

Duración de la actuación

El presidente de la Corporación expresó durante la sesión que "es la obra que necesitamos" y espera que los trabajos se inicien después del verano, "ya que eso es lo que nos han dicho".

Jaime González indica que el correspondiente expediente saldrá a concurso próximamente, "para que luego sea adjudicado". El plazo previsto para la conclusión de los trabajos será superior a los 18 meses y el presupuesto es cercano a los seis meuros.