Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Osasuna encadena su tercera victoria a costa de un flojo Tenerife leer

Canarias y Ecuador firman un convenio de cooperación económica

La mejora de la competitividad en áreas como las nuevas tecnologías, la pesca y el turismo centrarán el objetivo del citado documento, que persigue incrementar las posibilidades de negocio de los empresarios.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/abr/02 23:02 PM
Edición impresa

La intensificación de las relaciones económicas entre Canarias y Ecuador y la mejora de la competitividad en áreas como las nuevas tecnologías, la pesca y el turismo es el objetivo del acuerdo suscrito ayer por el vicepresidente del Ejecutivo Canario, Adán Martín, y el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad de la República de Ecuador, Richard Moss.

En este sentido, Adán Martín destacó el "gran potencial de desarrollo turístico" con el que cuenta dicho país.

Por su parte, el ministro ecuatoriano animó a los empresarios canarios a emprender proyectos en su país y afirmó que se están gestionando "importantes posibilidades" de intercambio cultural, y sobre todo comercial, entre ambos pueblos.

Asimismo, mostró su deseo de que "la próxima etapa, que de vida a estos vínculos que se van estableciendo", se traduzca en que los empresarios de las Islas presenten proyectos para invertir en Ecuador, que calificó como "un país poco conocido y muy digno de explorar y conocer por las oportunidades que brinda".

Detalló que durante la visita de la delegación ecuatoriana a Canarias se han mantenido sendos encuentros de negocios con empresarios en Tenerife y Gran Canaria "y se están gestionando importantes posibilidades de intercambio cultural y sobre todo comercial entre nuestros pueblos".

Vínculo con Europa

Afirmó también que Ecuador ve a Canarias "como un potencial vínculo con Europa" para lo que el país americano aprovechará "que tenemos lazos culturales muy fuertes, facilidad institucional para trabajar y gran interés a nivel empresarial para emprender nuevos proyectos". Entre otros objetivos, se pretende intercambiar información para establecer en Ecuador un modelo de "ventanilla única empresarial" similar al que funciona en las Islas, así como un "nido de empresas" como el que gestiona el Instituto Tecnológico de Canarias.