Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

El Rey se desplazará a la Ciudad el 8 de mayo para visitar las zonas afectadas por el temporal


EL DÍA, S/C de Tenerife
27/abr/02 23:03 PM
Edición impresa

El Rey de España se desplazará a Santa Cruz, con toda probabilidad, el próximo 8 de mayo, para visitar las zonas afectadas por el temporal del pasado 31 de marzo, según ha podido saber EL DÍA.

Su Majestad tiene intención de comprobar "in situ" la magnitud de la catástrofe y conocer los problemas de los damnificados por la riada.

Representantes de la Delegación y de la Subdelegación del Gobierno en Canarias, junto con responsables municipales del Ayuntamiento capitalino acompañarán a Don Juan Carlos a los barrios más afectados.

Pese a la discreción que guardan los gabinetes de las administraciones implicadas, se prevé que Su Majestad recorra el barrio de La Alegría, Los Lavaderos, San Andrés y María Jiménez, entre otros, que son los que han sufrido las mayores desgracias, sobre todo, porque algunos de ellos cuentan con víctimas.

Tanto la respuesta de la Casa Real como la del Gobierno Central ha sido cercana y de colaboración con la tragedia natural que azotó, principalmente, el litoral de la Capital y barrios laguneros.