Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

BALCON DEL NORTE


28/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
Folclore y juegos tradicionales

El terrero de lucha de La Caridad (Tacoronte) acogerá del 3 al 5 de mayo próximo las primeras jornadas de folclore y juegos tradicionales que organiza la asociación Guarache. El primer día habrá un encuentro de solistas canarios, que se completará con un festival de grupos folclóricos en el que, entre otros, intervendrá La Vieja Parranda, que difunde nuestras tradiciones en Valladolid. A cenar en el baile de magos villero Aunque el alcalde orotavense anunció hace meses que el baile de magos se concentraría en San Agustín, de momento, lo que sí se ha confirmado es que, por primera vez, se colocarán sillas y mesas en la Avenido Emilio Luque para que los participantes puedan cenar. Se podrá reservar tableros para 12 personas del 6 al 31 de mayo. Cada silla costará un euro, y cada mesa, cuatro.

El próximo viernes, "Vidilla pa  la Villa"

La asociación La Tetera, de La Orotava, celebrará el próximo viernes un concierto con siete actuaciones en la sala Teobaldo Power, con el lema "Vidilla pa  la Villa" y el fin de recaudar fondos para su centro social, de inminente apertura. La Tetera pide el máximo apoyo vecinal para que su idea de ofrecer alternativas socioculturales cuaje desde el principio y pruebe que aún se puede hacer cosas.

Reaparece Mirko, una voz "mítica"

Aunque La Tetera no quiere desvelar aún los grupos y cantautores que intervendrán el próximo viernes, sí adelantó ayer que, tras varios años de autodestierro musical, esa noche reaparecerá Mirko, cantante que, si bien despierta admiración entre muchos de los que han podido disfrutar sus actuaciones en La Laguna, sigue en segundo plano, poco acorde con sus ácidas, sensuales y elaboradas letras.