Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

El Partido Popular propone un plan de iluminación y embellecimiento de la carretera del Este


EL DÍA, Puerto de la Cruz
28/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Luis Gómez, presentó ayer en el registro municipal una moción por la que solicita que se inste al Cabildo u otras administraciones competentes a elaborar un plan de iluminación y embellecimiento de la carretera del Este, una de las principales vías de acceso a la ciudad.

Gómez lamenta la falta de luminarias de la carretera, sobre todo por su denso tráfico, ampliado tras la conexión creada con la zona de La Paz. Asegura que esta situación contrasta con la iluminación de la autopista en el Valle y cree que la vía, por su importancia y en pro de una mayor seguridad, merece con urgencia una red lumínica adecuada.

A su juicio, la instalación debería extenderse desde la avenida de Colón hasta la autopista o, como mínimo, hasta el enlace del Botánico, a la altura de la antigua cooperativa La Bananera. El edil considera que se debería poner especial atención en la zona del túnel de Martiánez y en su paso peatonal, frecuentado por muchos turistas.

Respecto a la vegetación, solicita jardines con especies adecuadas a la climatología y características de esta parte del municipio. Entre otras, propone la flor de pascua o las adelfas.

El concejal conservador confía en que el resto de grupos respalden su propuesta por la relevancia de la carretera y el mayor atractivo que podría ofrecer tras las medidas que plantea.