Tenerife Norte

Los mayores piden que el centro de día portuense se adapte a los discapacitados

El consejo municipal del colectivo presentará una moción al pleno para que se habilite un área de descanso y se instale un ascensor.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
28/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Consejo Municipal del Mayor de Puerto de la Cruz celebró el pasado viernes su primera sesión y acordó presentar una moción al pleno local por la que solicita que el centro de día de la ciudad ofrezca también los servicios de estancia diurna, para lo que se requiere una serie de reformas que adapten el inmueble a los personas de la tercera edad con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.

La propuesta se aprobó por unanimidad e incluye, entre otras cosas, la instalación de un ascensor y la creación de una zona de descanso, que permitan a los mayores con capacidades mermadas permanecer en el centro durante todo el día.

De prosperar, la iniciativa haría que el club de mayores portuense no sólo ofrezca servicios de integración social, sino atención integral durante todo el día para mejorar o mantener el nivel de autonomía de los mayores mientras permanecen en el ámbito familiar.

La moción, debatida en el salón de plenos municipal, contempla también la solicitud a la Dirección General de Servicios Sociales de invertir en mobiliario, debido a las necesidades que presenta el centro de mayores en esta materia.

Cumpliendo objetivos

La concejal de Servicios Sociales, Julia Luis, resaltó ayer la importancia de la iniciativa y considera que demuestra que el Consejo del Mayor está cumpliendo con los objetivos para los que fue constituido, básicamente centrados en el fomento de la participación ciudadana en diversas cuestiones.

El órgano se creó en septiembre del año pasado a propuesta del gobierno local. Está integrado por representantes de las asociaciones de vecinos y de los dos colectivos de personas mayores de Puerto de la Cruz.