Tenerife Sur

Trescientos vecinos se beneficiarán de la oferta formativa de Granadilla

El Ayuntamiento, a través de la Aedl, informa de que la iniciativa cuenta con un total de 57 cursos. El objetivo es el reciclaje y potenciar la inserción laboral.

EL DÍA, Granadilla de Abona
28/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Rufino Acosta, ha puesto en marcha la oferta formativa municipal 2002, que beneficiará a unos 300 vecinos.

El titular del área indica que esta iniciativa cuenta con un total de 50 cursos, "a los que debemos añadir otros siete que tienen carácter gratuito".

Para poder llevar a cabo "este amplio y ya consolidado proyecto de la Aedl, el Consistorio dispone de la colaboración de la gran mayoría de centros formativos privados radicados en la Villa".

Profesorado especializado

De esta manera, el edil comenta que ello hace posible "contar con un profesorado especializado y altamente cualificado, que unido a los diferentes estudios que realiza periódicamente la Concejalía de Empleo, permite ofertar a los ciudadanos granadilleros cursos de orientación que posibiliten la integración laboral".

En cuanto a las materias que se impartirán, las mismas estarán relacionadas con idiomas, informática, administración y hostelería, entre otras. Además, se llevarán a cabo talleres específicos que permitan el reciclaje de los participantes.

Rufino Acosta también resalta la "flexibilidad" de los horarios, "con el objetivo de que ningún residente quede fuera, con lo que queda patente la voluntad del gobierno en que las enseñanzas lleguen a todos los interesados".