Tenerife Sur

Medio millar de fieles asistieron ayer a la eucaristía en la Cueva del Hermano Pedro

El obispo, Felipe Fernández, destacó la importancia de este acto religioso y explicó el porqué de la canonización del beato. En este aspecto, los asistentes presentaron sus respetos al futuro santo con cantos y rezos, mientras otros aprovecharon la ocasión para cumplir sus promesas.

EL DÍA, Granadilla de Abona
28/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

El obispo de la Diócesis Nivariense, Felipe Fernández, ofició ayer una eucaristía en la Cueva del Hermano Pedro que está situada en el núcleo costero de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona. El acto religioso, que comenzó a las siete de la tarde, congregó a más de medio millar de fieles.

La misa se celebra, "como viene siendo tradicional", por motivo del aniversario de su muerte, que si bien se produjo un 25 de abril, ante la coincidencia en ese día de la festividad de San Marcos Evangelista es siempre trasladada a otra fecha más propicia. De esta manera, se puso de relieve que el objetivo es "para dotarla de toda la solemnidad que se merece".

El máximo representante de la iglesia en la Isla, que estuvo acompañado por otros sacerdotes durante la homilía, resaltó la importancia que tiene un evento de estas características, y explicó el porqué el Hermano Pedro ha sido elegido para la canonización, ensalzando las obras que hizo tanto en Tenerife como en Guatemala.

Por su parte, los fieles que se congregaron entorno a la Cueva mostraron en todo momento su cariño al futuro santo, cantando y rezando. Otros aprovecharon el acto religioso para presentar sus respetos de una forma diferente, agradeciendo los "favores" otorgados, por lo que muchos cumplían con las promesas que le habían realizado en su momento.

El Santuario, hoy

Esta tarde, a las 17:00 horas, el obispo procederá a la consagración del Santuario dedicado al Hermano Pedro, en Vilaflor. El templo está construido en los terrenos que ocupaba su casa natal.