Gente

Falleció el barón Thyssen de un infarto en su casa de Gerona


EFE, Madrid
28/abr/02 23:05 PM
Edición impresa

El barón Hans Heinrich Von Thyssen falleció en la madrugada de ayer en su casa de Sant Feliu de Guíxols (Gerona), en compañía de su esposa, Carmen Cervera.

El barón será enterrado en el panteón familiar del castillo Fchloss Landsberg, en Alemania.

El Museo Thyssen de Madrid, el Monasterio de Pedralbes (Barcelona) y la residencia del barón "Villa Favorita" en Lugano (Suiza), han colocado libros de firmas para que los ciudadanos y autoridades expresen en los mismos su pesar.

La familia ha emitido el siguiente comunicado: "Con profundo dolor, la familia Thyssen-Bornemisza y la Fundación Thyssen-Bornemisza comunican el fallecimiento del barón Hans Heinrich Thysssen, que ha tenido lugar a las 01.00 horas del día de ayer en su residencia de Sant Feliu de Guíxols por causas naturales"

"El barón -añade el comunicado- sufrió una insuficiencia cardiorrespiratoria por probable tromboembolismo pulmonar, que provocó un paro cardiaco irreversible".

"Los restos del barón Thyssen serán trasladados a Alemania, acompañados de su familia para proceder a su sepultura en el panteón familiar del castillo de Fchloss Landsberg".

"Oportunamente se anunciarán los funerales públicos a celebrar", concluye el comunicado.

La capilla ardiente con los restos del barón será instalada hoy en la ermita de Sant Elm, cercana a la finca "Las Mañanas" en la localidad de Sant Feliú en Gerona.

Los libros de condolencias están instalados en el Museo Thyssen de Madrid, el Monasterio de Pedralbes (Barcelona) y en su residencia "Villa Favorita" de Lugano (Suiza), para que los ciudadanos y autoridades expresen su pesar.

La ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, firmó en el libro de condolencias instalado en el Museo Thyssen de Madrid alrededor de las 13.30 horas de ayer, y en la dedicatoria expresó "todo" su reconocimiento al barón Thyssen por su estímulo y apoyo al arte".

Sant Feliu de Guíxols tendrá en los próximos años un museo Thyssen, tal como desea la baronesa, en el que se exhibirá una parte de la obra del barón.

Los Reyes de España, en nombre de la Familia Real, han remitido un telegrama a la esposa del barón, Carmen Cervera, "uniéndose al dolor" de la baronesa. En el telegrama, los Reyes subrayan la valiosa contribución del barón al coleccionismo y al arte en España.