Internacional
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer
LA ORILLA PALESTINA CARLOS JUMA *

Ésta es nuestra fuerza: la razón


28/abr/02 23:05 PM
Edición impresa

DESDE HACE MÁS DE un año, el pueblo palestino ha sido objeto de una guerra de genocidio espoleada por las fuerzas de ocupación israelí como parte de un plan metódico para expulsar el archivo palestino y por lo tanto clausurarlo. Este plan israelí aspira a transformar la Cuestión Palestina, la lucha de un pueblo por su independencia y libertad, en un asunto de grupos terroristas desestabilizantes en un área tan vital como Oriente Medio.

A tal efecto Israel esta siguiendo una patente política racista y está cometiendo crímenes de guerra amén de crímenes contra la Humanidad, sin precedentes incluso en la historia nazi, de limpieza étnica y destrucción de la recién nacida infraestructura palestina. Se han perpetrado masacres en masa, se confiscan tierras en las que luego se atrincheran, a lo que se suma la expulsión forzosa de la gente, la construcción de asentamientos judíos en territorios palestinos y la odiosa política de segregación racial, más abominable aún que la perpetrada por el antiguo régimen de apartheid en Sudáfrica.

Desde incluso su creación, Israel ha ido por un largo camino realizando su eslogan "Un Estado judío desde el Nilo hasta el Eufrates"; solo unos cuantos pasos restan para que el sueño israelí se haga realidad. Sharon declaró abiertamente que la Diáspora aún existe, que la guerra de 1948 no tendrá fin mientras exista un judío en la diáspora y así se propone su objetivo de traer cinco millones de judíos inmigrantes de todo el mundo a Israel para el año 2020. De hecho, un vasto numero de judíos están esperando acampados en las agencias judías de Rusia, Etiopía y Argentina para el "regreso" a Israel. Mientras tanto Sharon rechaza el retorno de los refugiados palestinos y les paga con una guerra genocida en los territorios ocupados, destruyendo sus casas y su economía, confiscando propiedades, construyendo asentamientos judíos en sus tierras y liquidando nuestro liderazgo, particularmente los símbolos de la resistencia Palestina. Más aún, Sharon apunta a la erradicación final de los derechos de los ciudadanos palestinos de Israel y su judaización así como poner fin a la presencia palestina en el Knesset (Parlamento israelí), en las municipalidades y en cualquier lugar. Quiere hacer realidad el infame eslogan de "un pueblo sin tierra" para "una tierra sin pueblo" y, así, establecer, por primera vez en la historia, un estado basado en una "pureza" religiosa y racial después del fútil modelo del repugnante sueño nazi.

Con la consideración del establecimiento de una paz justa y duradera basada en la legitimidad internacional y sus resoluciones mas relevantes, no sólo Israel aún rechaza cumplir más de sesenta resoluciones internacionales, sino que, Sharon, va aún mas lejos, añadiendo sus propias medidas nazis, como criminal de guerra, la liquidación completa del pueblo palestino y causa palestina. Así pues, los sueños de paz se irán con el viento, que es lo que Sharon desea.

Después de haber hecho efectivo el primer segmento del eslogan "tierra por paz" Israel corre hacia la consecución del siguiente eslogan "seguridad por paz", obteniendo así tierras y seguridad pero no paz.

Israel continua rechazando todas las resoluciones internacionales y acuerdos, comenzando con la resolución 181, después la 194, 242 y 338, hasta los acuerdos de Madrid, Oslo y Wye Plantation, y los planes de Mitchell y Tenet e incluso las ideas de Zenny. Lo que actualmente ocurre es que cada vez que los Palestinos desenmascaran los medios informativos negros israelíes y la presión de la comunidad internacional que siempre ayuda a Israel, este se vuelve mas obstinado en su tiránica y racista manejo de la Cuestión Palestina lo que confirma que Israel consideró, y aún lo hace, que cualquier conversación de paz es un mero paso que le aleja más de la realización de su sueño histórico de la construcción de un estado judío desde el Nilo hasta el Eufrates, además del contemporáneo sueño capitalista de someter a Oriente Medio, particularmente a la parte árabe, con su mercado y potencial, a la hegemonía económica israelí y así pues llevar a cabo la frase "la ciencia y tecnología israelí con mano de obra árabe barata" citando a un oficial israelí.

El sueño israelí se esta haciendo realidad bajo la total protección americana, puesto que Israel destruye la infraestructura palestina y liquida al pueblo usando helicópteros Apaches y las mas sofisticadas armas del arsenal de los Estados Unidos. Incluso, aunque la posición europea ha sido ligeramente diferente, los acontecimientos del 11 - S pusieron fin a la simpatía europea por la Causa Palestina.

Nosotros, en consecuencia, proclamamos, nuestro total e incondicional apoyo a la grande y valiente Intifada Palestina como único medio que nos han dejado a los palestinos para realizar nuestras legitimas aspiraciones de independencia y libertad.

Hacemos hincapié en la tremenda diferencia entre terrorismo y terroristas por un lado y entre la situación de un pueblo bajo ocupación luchando con todos los medios a su disposición por la libertad e independencia, lucha que, por otro lado, está respaldada en las resoluciones y derechos internacionales.

* Presidente de la Comunidad

Palestina en Canarias

LA ORILLA PALESTINA CARLOS JUMA *